Encuentro anual de asesores y formadores
 
Encuentro anual de asesores y formadores

Este viernes 27 y sábado 28 de julio un grupo de Asesores y Formadores de las distintas zonas pastorales vivieron su encuentro anual de oración.

Acompañados por Fray Pablo Caronello OP, y bajo la modalidad de retiro espiritual reflexionaron respecto de la identidad y misión de los agentes pastorales que acompañan a los jóvenes de las distintas pastorales de la arquidiócesis.

Motivados a través de una metodología asociada a los amigos de Jesús, se reflexionó a través de la relación que distintos amigos tuvieron con él a través del Evangelio. Así, las reflexiones transitaron desde la relación del la Virgen María, María Magdalena, San Pedro, San Juan y San Pablo, y cómo ellos se relacionaron y se comprometieron con Jesucristo.

Respecto de la participación en el encuentro, Marvrin Berger, Secretaria Ejecutiva de la Pastoral Juvenil de la Zona Cordillera señaló que “el retiro vivido este fin de semana fue un buen espacio de silencio y reflexión personal, que hace tanta falta hoy en día, con nuestra vida tan ajetreada.

El Padre Pablo, expositor del retiro, me pareció muy certero en sus palabras y creo que logró un muy buen hilo conductor durante toda la jornada. Agradezco esta bella oportunidad”; por su parte, Lorena Troncoso, formadora de la Zona Centro indicó “Este retiro me permitió ver desde una perspectiva diferente la vida de Los amigos de Jesús ver la importancia que tenían en la vida de Jesús, la importancia que cada uno tiene al presentarnos a Jesús como alguien cercano, además la relación que tiene cada uno de estos amigos con los ritos que se viven en el bautismo, en donde somos todos llamados a ser parte de los amigos de Jesús”; Esteban Ibarra, coordinador del Coro Kerygma también se destacó “es importante y necesario detenerse, reflexionar sobre nuestra identidad y por sobre todo, mirar nuestro caminar junto a Jesús. Así como también lo hicieron su Madre, discípulos y amigos...”.

El encuentro de oración finalizó con la Eucaristía presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, Martes 31 de Julio de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago