Día del catequista:
“La alegría de comunicar la esperanza”

El 27 de mayo los catequistas celebrarán su día. Y para festejar con propiedad, la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile, ha preparado un especial con recursos gráficos y subsidios para utilizar en la preparación de ese día.

“La alegría de comunicar la esperanza”. Este lema es un eco de lo que nos ha dicho el Papa Francisco: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” (E.G., 1) , explica Monseñor Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt y presidente de la Comisión Nacional de Catequesis.

En su saludo a los catequistas, Monseñor Caro los reconoce como personas que “llenas de esperanza y movidos por la caridad se esfuerzan –algunos ya por muchos años- por anunciar la fe en Cristo y convertirla en vida para nuestros niños, jóvenes, adultos y familias. En nuestras comunidades, fieles y pastores ‘queremos caminar juntos, ser Iglesia de comunión y participación’, que ‘escucha, anuncia y sirve’ (cf. OOPP, 3)”

El arzobispo de Puerto Montt agradece “de corazón su servicio en la educación de la fe de miles de hermanos y hermanas, preparándolos a recibir los Sacramentos, a caminar en el seguimiento de Cristo, y a comprometerse con la Iglesia y el amor al prójimo”.

“En abril hemos recordado con emoción y gratitud los 30 años de la visita de san Juan Pablo II, ‘mensajero de la vida’ y ‘peregrino de la paz’ a nuestro país. Defender y promover la vida humana, construir cada día la paz y ser misericordiosos como el Padre son tres urgencias que el Señor y la Iglesia nos proponen hoy. Les invitamos a seguir escuchando, anunciando y sirviendo a los niños, jóvenes y adultos, para compartir en la catequesis, con humildad y sencillez, el gozo de la vida nueva en Jesucristo, nuestra Esperanza” señala finalmente el presidente de la Comisión de Catequesis de la CECh.

El especial, entrega además recursos gráficos, enlaces de interés, un modelo de eucaristía para la celebración del 27 de mayo, oraciones y un link a la Catequesis de la Esperanza.

- Ver especial web

Fuente: Comisión Nacional de Catequesis CECh.
CECh, 09 de Mayo, 2017
Galerías Fotográficas