Evaluación 2016: Desafíos y fortalezas
 
Evaluación 2016: Desafíos y fortalezas
- Por Enrique Astudillo Baeza

El equipo de Desarrollo Pastoral de la Vicaría de la Esperanza Joven, dedicó un día para revisar lo realizado durante el año recién pasado.

Una nutrida jornada realizó este miércoles 04 de enero todo el equipo de Desarrollo Pastoral Juvenil, compuesto por los encargados de formación zonal, extensión, dimensión social, publicaciones y contenido, para analizar lo que fue el trabajo del 2016.

El equipo, partió con un espacio de oración, donde compartieron lo más significativo que les dejó el Encuentro con Cristo a cada uno y en sus labores, para luego, encomendar este espacio de revisión anual al Señor, teniendo siempre presente la misión que les ha pedido: acompañar los procesos de los jóvenes de la Arquidiócesis.

Tras esta primera instancia, cada uno de los participantes, pudo reconocer, a la luz de sus propias responsabilidades, el desempeño que tuvo durante el año que recién acabo y transmitirlo a los demás para recibir la retroalimentación correspondiente y los desafíos que se enfrentan este 2017.

“Evaluarnos siempre es bueno y nos permite crece. Fue un espacio que ayudó a fortalecer el trabajo en equipo, y nos permite proyectar los desafíos pastorales para el año”, señaló Erick Medina, encargado de Contenidos de Desarrollo Pastoral.

Por último, la jornada apuntó a focalizar los cuatro equipos permanentes de trabajo que se gestaron durante el 2016 en base al CENSO, la revisión del Itinerario Formativo, revisión del Plan Pastoral Esperanza Joven y revisión del Proceso formativo para Animadores de la Esperanza.

En esa línea, se buscó socializar los aciertos, desaciertos y cuidados que debieran tener para seguir como equipos complementándose adecuadamente en este tiempo que comienza.

“Esperamos sinceramente que esta jornada de frutos para ir construyendo una propuesta más atractiva a las juventudes de hoy”, relevó Karina Muñoz, encargada de Formación para la Pastoral Juvenil en la zona Sur.

Finalmente, en la actividad se incorporó una calendarización de las principales acciones y responsabilidades de cada miembro del equipo, de manera que de comenzar a trabajar en lo encomendado para este 2017.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Lunes 09 de Enero de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago