Jóvenes de la zona Norte también continuaron con su proceso de formación
 
Jóvenes de la zona Norte también continuaron con su proceso de formación
- Por Enrique Astudillo Baeza

Con lema “Tras los pasos de Jesús”, el cual envolvió a todos, un grupo de jóvenes llegó hasta la casa de retiro Campus San José de Curacaví a vivir un nuevo encuentro con Cristo.

Ni la gran cantidad de lluvia ni el intenso frio del fin de semana pasado, impidió que 40 jóvenes Animadores de la Esperanza y 10 formadores, junto al equipo de pastoral juvenil y equipo de servicio de la Vicaría Norte, vivieran la segunda jornada del proceso de formación para AES.

Es que esta actividad, pionera en la Arquidiócesis de Santiago para el proceso de formación de los jóvenes, buscó tener una mejor experiencia para la entrega del módulo formativo de Cristología en cada uno de los animadores.

Junto a lo anterior, se entregaron distintas herramientas para acrecentar la vocación de animador de comunidades juveniles, tanto en su metodología como en el manejo de grupos, instrumentos de comunicación y expresión personal, todo esto en un ambiente dinámico y reflexivo, donde la oración, el canto y el dialogo comunitario, fueron un verdadero don en esta constante búsqueda de Jesús.

Para Cesar Yáñez, formador de la Zona Norte, “los jóvenes agradecieron esta nueva experiencia formativa, resaltando la oportunidad de reconocer diferentes formas de rezar, con signos y cantos, abriéndoles las mentes y el espíritu a poder desarrollar en sus propias vidas estos ejemplos y en sus comunidades, dándoles nuevos impulsos”, señaló.

Finalmente, Yáñez, agradeció la oportunidad de poder compartir su experiencia comunitaria con otros jóvenes de su misma edad y por esto, “ya están muy ansiosos para la próxima jornada, esperando reencontrarse con sus comunidades y formadores para seguir creciendo es este desafiante y enriquecedor proceso formativo donde buscamos que Jesús sea el centro, pudiendo ser conocido, amado, seguido, anunciado, celebrado y testimoniado”, concluyó.

Revisa la actividad en el video a continuación.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 07 de Junio de 2016
Galerías Fotográficas

Videos

  Video

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago