Jornada del proceso de formación de la Zona Centro reflexionó sobre el Año de la Misericordia

Animadores de la Esperanza de la Pastoral Juvenil de la Zona Centro pertenecen a cuatro de los cinco decanatos de la zona.

En total fueron 29 animadores de las pastorales juveniles parroquiales y de colegio, los que se reunieron el pasado sábado 09 de abril en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, para vivir bajo el lema “Llamados a animar el Encuentro con Jesucristo Vivo”.

Esta jornada - iluminada por los cinco verbos Conocer, Amar, Servir, Anunciar y Celebrar y en el contexto del Año de la Misericordia - invitó a estos jóvenes a ser agentes pastorales activos en la construcción del Reino y en las necesidades de su realidad actual.

Los animadores – donde sus edades fluctúan entre los 14 y 27 años- pudieron mirar este encuentro con Cristo como una instancian de testimonio vivo del Evangelio y a identificarse con el camino de conversión que los ha llevado hasta donde están.

Para el Asesor de Pastoral Juvenil, Padre Joshep Tomei, quien guió en todo momento la celebración de la eucaristía, conectando cada uno de los momentos de la jornada en ella, “la actividad permitió que los jóvenes miraran su vocación de animadores, realizando una memoria agradecida por quienes los invitaron a este servicio y al momento de trabajar el Kerygma y la misión, realizaron un acto misionero en todo el sector correspondiente a la parroquia ubicada entre Ricardo Cumming y el Parque de los Reyes”, comentó.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 13 de Abril, 2016
Galerías Fotográficas