Zona Norte se nutre de nuevos Animadores de la Esperanza
- Por Enrique Astudillo Baeza

En la Primera Asamblea Zonal realizada el sábado 9 de abril en la parte norte de la capital, un grupo de jóvenes fueron certificados como Animadores de la Esperanza para reforzar el trabajo con los más pequeños de las parroquias.

Mucha gente y un grupo mayoritario de jóvenes hacían ruido en la Primera Asamblea Zonal en el colegio Santa María de Cervellón en Independencia.
La ocasión era oportuna. Mientras el Vicario de la zona, Padre Rafael Hernández, aprovechaba la instancia para dar a conocer los nuevos párrocos, vicarios y consagradas que se integrarán a colaborar en las distintas parroquias del sector, este grupo de jóvenes estaban inquietos.

La razón. 43 jóvenes fueron certificados y validados por su proceso de formación que cumplieron a cabalidad a lo largo de todo el 2015, quienes figuras destacadas de la ocasión, telonearon la reflexión sobre el Año de la Misericordia a cargo del Obispo Auxiliar, Fernando Ramos.

“Estos jóvenes tienen muchas ganas de servir a Dios y a la Iglesia, este año ellos animaran los encuentros semanales de otros muchachos de la Zona para que se encuentren con Jesucristo vivo, les deseamos muchas bendiciones para que su esfuerzo sea fructífero y beneficioso para todos aquellos que crucen su vida con estos nuevos Animadores de la Esperanza”, sintetiza Camilo Orellana, Encargado de Formación de la Pastoral Juvenil de la Zona Norte.

Asimismo, Camilo Orellana agradeció la certificación de estos jóvenes y entregó bendiciones para cada uno de los formadores que acompañaron este proceso, “en especial a aquellos formadores que nos dejan este año, Felipe González, Fabiola Iglesias, Cristina González y Amara Cerda. Que el Buen Dios los acompañe en los nuevos caminos que tomaron. El equipo Zonal de la Pastoral Juvenil y la Vicaría de la Esperanza Joven les agradecen todo su cariño y dedicación”, concluyó.

En total, participaron 31 personas en la certificación de un total de 43, quienes completaron el proceso satisfactoriamente, con lo cual, en Dios gracias, se completa la representación en los siete Decanatos de la Zona.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 11 de Abril, 2016
Galerías Fotográficas