Arzobispo Ezzati: “En un Chile con serias dificultades, el Padre Hurtado nos muestra el ejemplo para reconstruir la anhelada confianza”
 
Arzobispo Ezzati: “En un Chile con serias dificultades, el Padre Hurtado nos muestra el ejemplo para reconstruir la anhelada confianza”

Más de 30 mil jóvenes caminaron por la solidaridad por las calles de Santiago.

Más de 30 mil jóvenes se reunieron hoy a las 14:00 horas en la Estación Mapocho. Desde ese lugar caminaron cerca de siete kilómetros junto a la camioneta verde del padre Hurtado para llegar al Santuario del fundador del Hogar de Cristo. En un escenario especialmente preparado para la ocasión, los esperaban grupos musicales, bailes y oraciones, que luego dieron paso a una liturgia. Jóvenes de pastorales juveniles de colegios, universidades y parroquias fueron los principales asistentes a esta “Caminata de la Solidaridad” 2015, en la que el Arzobispo de Santiago los invitó a imitar el ejemplo del santo chileno:

“En un Chile con serias dificultades, particularmente aquellas que afectan a las personas más marginadas del desarrollo de nuestra ciudad, el padre Hurtado nos muestra el ejemplo para reconstruir la anhelada confianza. ¿Cómo podemos ser otros padre Hurtado en nuestras familias, colegios, universidades, trabajos y en todas partes? ¿Cómo podemos llenar de gozo y esperanza a todos los habitantes del país? La tarea es enorme, pero no se preocupen, hagan su mejor esfuerzo y les aseguro que el Señor lo va a multiplicar con creces, tal como multiplicó los cinco panes y dos peces en el relato del Evangelio”.

Al término de la celebración, el cardenal dijo estar impresionado por la masiva asistencia al encuentro, y agregó: “Con su presencia, una cantidad enorme de jóvenes han manifestado que es posible construir una ciudad y un país inspirado solidaridad y no en el egoísmo. Hay hambre de dignidad en tanta gente y veo a miles de jóvenes animados en esta tarea. Esperamos que ellos sean multiplicadores para otros tantos”.

El padre Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, concluyó que: “La juventud responde al encuentro con Jesús y con los hermanos buscando una imagen de santidad como la de Alberto Hurtado, que vio a Cristo en el pobre. Invitamos a los jóvenes a salir al encuentro con los otros, a no tenernos miedo y a crecer en la confianza”

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Sábado 22 de Agosto de 2015
Galerías Fotográficas

Videos

  Video

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago