Encuentro de Animadores de la Esperanza
 
Encuentro de Animadores de la Esperanza

Bajo el lema "Jóvenes, constructores del reino", más de 350 jóvenes se reunieron en Punta de Tralca para vivir una fin de semana de unidad en torno a Jesucristo.

Con una equilibrada mezcla de algarabía y reflexión, cerca de 350 jóvenes pertenecientes a distintas zonas de Santiago, llegaron a Punta de Tralca para celebrar el Encuentro de Oración "Animadores de la Esperanza", organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven.

Amparados bajo el lema "Jóvenes, Constructores del reino", los presentes compartieron en la jornada del viernes llamada "Vocación del animador"; el sábado en el "Anuncio de la fe y construcción del Reino" y el domingo en la jornada "Discípulos misioneros". En cada uno de estos días, la juventud tuvo momentos de oración, de confesión, de debate y varios momentos de esparcimiento, donde no faltaron las risas, las procesiones hacia la playa, los cánticos y los momentos para compartir sus experiencias de vida.

Respecto a esta multitudinaria jornada, el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Francisco LLanca, nos comentó: "Ha sido muy hermoso e encuentro, porque hemos visto como se ha ido generando, cómo se han ido descubriendo los verbos de acción, de cómo amamos al señor, de cómo los vamos conociendo, de cómo lo vamos transmitiendo, de cómo los vamos celebrando, y en ese contexto de alegría, descubrir qué Dios me pide en el fondo de mi corazón".

Si bien se reunieron 350 jóvenes más 70 monitores y animadores de la Región metropolitana, entre los asistentes también hubo tres jóvenes procedentes de la novena región, específicamente de la localidad de Freire. Ellos son Laurentina Oliva, Joaquín Carrasco y Pablo Cifuentes, que nos comentaron que esta experiencia les ayudó a conocer personalmente la misión que realizan los jóvenes en Santiago y expandir sus redes contacto: "Somos de Freire, trabajamos en el colegio Santa Cruz, que pertenece a las hermanas de la Congregación Santa Cruz de Cunco, y que tiene a su cargo cuatro establecimientos: Uno en Laja, otro en Osorno, otro en Freire y otro en Cunco. Somos los únicos arriesgados que vinimos y todo esto nos gustó mucho, es muy enriquecedor y sobre todo la misma sintonía en que están todos. Ojalá que estos encuentros se hicieran en regiones, ojalá que esto se replicara y que los encuentros fueran un poco más abiertos".

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Domingo 17 de Mayo de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago