Acompañamiento comunitario AES Zona Oriente
 
Acompañamiento comunitario AES Zona Oriente

Este sábado 4 de octubre se reunieron los jóvenes del proceso formativo AES 2014 de la Zona Oriente.

El encuentro comenzó con la oración, recordando un momento de la 3era jornada sobre los dones, por medio de la Palabra, rememorando que el Señor regala los talentos y que el Espíritu Santo ayuda a desarrollarlos y ponerlos al servicio de los demás.

Luego, guiados por el formador, los integrantes de cada comunidad compartieron la vida y analizaron cómo iban asentando los elementos de la 3era jornada. Además, se interiorizaron en el discernimiento cristiano, “porque en el amor y la libertad que el Señor nos regala, nos permite el discernimiento; los jóvenes realizaron un ejercicio a partir de los elementos que nos pueden ayudar al discernimiento, en esta oportunidad trabajamos la pista de dejarse iluminar por la Palabra de Dios, ya que La Sagrada Escritura es actual y nos interpela e ilumina lo que estamos viviendo cada día”, explicó la encargada de Formación, Viviana Altamirano.

La jornada de acompañamiento es parte del proceso de AES y consiste en que el formador se reúna con los jóvenes, “para vayan teniendo la experiencia de cómo acompañar jóvenes, y además dar el espacio para profundizar las jornadas de AES”, añadió.

En esta oportunidad el acompañamiento comunitario tenía como objetivo conocer con qué se quedaron los jóvenes sobre la 3era jornada y profundizar en los elementos que nos ayudan al discernimiento cristiano.

Fuente: Comunicaciones PJ Zona Oriente
www.vej.cl
Santiago, Miércoles 08 de Octubre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago