Testigos de la Esperanza se tomaron los cerros de Valparaíso
 
Testigos de la Esperanza se tomaron los cerros de Valparaíso

Decenas de jóvenes convocados por la VEJ cumplieron con su trabajo voluntario para ayudar a familias afectadas por el incendio de abril pasado.

Dos buses con jóvenes Testigos de la Esperanza salieron desde la VEJ, la noche del viernes 6 de septiembre, rumbo a Valparaíso para cumplir uno de los sueños más anhelados de los pobladores de los cerros: tener su casa otra vez, luego que el devastador incendio ocurrido en abril acabara con gran parte de los hogares. El trabajo se centró el día sábado en el Cerro La Cruz y continuó paralelamente el domingo en el Cerro Mariposas.

Todo el sábado se trabajó en el armado de la casa de don Juan, habitante del Cerro La Cruz, quien con el incendio perdió su casa y también parte de sus sueños. A las 9 de la mañana, los jóvenes comenzaron a bajar por estrechas escaleras los paneles que servirían para levantar su nuevo hogar.

Con la ayuda del arquitecto y voluntario Cristian, y en compañía de los constructores y voluntarios Griselle y Gustavo, se procedió a levantar la casa que sin duda iba a acoger con amor a la familia. El trabajo duró hasta cerca de las 23:00 horas.

Para el día domingo, las tareas se repartieron: mientras un grupo de Testigos fue a una quebrada del Cerro Mariposas para limpiar y despejar el único acceso a varias casas del sector, otro ayudó en la construcción de una escalera en el Cerro La Cruz y en actividades varias en distintos lugares del mismo cerro. Hacia las 4 de la tarde se terminaron las faenas de todo el grupo de voluntarios que habían vuelto a ayudar en el armado de la casa de don Juan.

La actividad contó con la visita del Vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca, y del senador Francisco Chahuán, quien estuvo junto a los voluntarios en el sector de Cerro La Cruz.

Los Testigos de la Esperanza fueron acogidos en el colegio Patrocinio San José ubicado en el Cerro Monjas, lugar donde estudia el hijo de don Juan. Al terminar el día, se hizo una bendición a la casa y en los rostros de cada Testigo se reflejó más la alegría que el cansancio de todo por el trabajo intenso de un fin de semana.

Fuente: Formación PJ Zona Cordillera
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, Miércoles 10 de Septiembre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago