La música como llave de evangelización
 
La música como llave de evangelización

Bajo el lema "Con Cristo, cantando para la misión", el viernes 29 de agosto se realizó en la primera cantata organizada por la PJ de la Zona Sur.

En el marco de la Misión Territorial, la Pastoral Juvenil de la Zona Sur organizó la primera cantata zonal bajo el lema "Con Cristo, cantando para la misión", la que buscó convocar a los coros en una instancia diferente, para profundizar en su apostolado desde la música y redescubrir en ella una gran herramienta evangelizadora, que llega directamente al corazón.

En esta oportunidad participaron: el coro juvenil de la parroquia Santa Clara; Coro Monte Carmelo; Coro de la capilla María Reina de la Paz, parroquia Ntra. Sra. de los Parrales; Coro "3° estación"; Pablo y Gabriel Aguirre; Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado; e Inés Pérez, secretaria de la Vicaría Sur.

Cada coro y solistas pudieron compartir sus talentos musicales a través de distintas canciones del repertorio católico tradicional, más contemporáneo, pasando por diferentes estilos más líricos y también ritmos andinos, que ayudaron a los asistentes a cantar y rezar a través de la música.

El vicario, monseñor Pedro Ossandón, así como también Jorge Pérez, secretario pastoral de la zona, funcionarios de la vicaría, religiosas de la zona y diversos asistentes, acompañaron esta cantata, entregando los reconocimientos a los coros y animándolos a continuar con este hermoso apostolado evangelizador.

“Confiamos en que este es el comienzo de un importante y hermoso caminar con los coros de la zona, tanto a nivel formativo como de comunión y evangelización. Esperamos seguir abriendo puertas y creando instancias que promuevan la música como la gran herramienta de evangelización que es”, expresaron los organizadores.
Fuente: Comunicaciones PJ Zona Sur
Santiago, Miércoles 03 de Septiembre de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago