Tercera Jornada de AES: "Libres Para Amar, En Jesús"
 
Tercera Jornada de AES: "Libres Para Amar, En Jesús"

Más de 60 jóvenes de las zonas Norte, Centro, Cordillera y Sur avanzaron en su formación como Animadores de la Esperanza.

Alrededor de 30 jóvenes participaron activamente de la jornada de AES: "Libres Para Amar, En Jesús" organizada por la Vicaría Norte. Esta se realizó entre el 8 y el 10 de agosto en la casa de retiro Campus San José de Curacaví, un lugar privilegiado para encontrarse con Dios y con uno mismo.

Durante los tres días, los jóvenes reflexionaron sobre temas de moral cristiana abordados con un tono actual, compartiendo dudas y consultas, sobre la base de que Jesús muestra siempre el camino mejor a la hora de encontrarnos ante una dificultad.

Zonas Centro y Cordillera

Durante el mismo fin de semana, 20 animadores de la Esperanza de las zonas Centro y Cordillera vivieron su encuentro, en la casa de retiro Mater Misericordiae de Puente Alto. Los jóvenes compartieron un fin de semana de formación donde descubrieron el amor y el camino mejor al que invita Jesús.

Provenientes de realidades muy diversas, se complementaron sin problema la vida comunitaria, característica del proceso de formación de AES. Durante el encuentro, el coro de la Vicaría de la Esperanza Joven acompañó el proceso.

Además de formarse, los jóvenes tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús y vivir el sacramento de la Reconciliación como momento culmine del eje central de la jornada, que es la libertad y el amor al estilo de Jesús.
Zona Sur

El primer fin de semana del mes, en tanto, 13 jóvenes de distintos lugares de la zona Sur, buscando continuar con su proceso de formación como Animadores de la Esperanza, asistieron a la jornada realizada en la casa Mater Misericordiae de Puente Alto, donde examinaron fundamentos básicos de moral cristiana, abordando transversalmente el tema del amor y la libertad del cristiano, que tiene como modelo de vida a Cristo mismo.

En la oportunidad, los jóvenes compartieron hermosos momentos de oración, de reflexión, de compartir comunitario, recreativos, en fin, diversas actividades que contribuyeron inmensa y positivamente en el afiatamiento de las comunidades. Además, celebraron de manera oficial el bautizo de las dos comunidades de jóvenes animadores, cada una acompañada a su vez por dos formadores.

El proceso AES busca entregar las herramientas necesarias para que los animadores puedan acompañar de buena forma a otros jóvenes en las pastorales, con el fin de contar con más recursos para ayudar a otros en su encuentro con Jesús.

Fuente: Comunicaciones PJ Vicarías Norte, Centro, Cordillera y Sur
Santiago, Viernes 29 de Agosto de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago