Una Pastoral Juvenil a la altura de estos tiempos
 
Una Pastoral Juvenil a la altura de estos tiempos

Este domingo, 29 de junio, fecha en que la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, concluyó en la diócesis de Osorno el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, el cual se realizó entre el 27 y 29 de junio.

La fructífera jornada de Asesores y equipos diocesanos propició, además, un emotivo encuentro para compartir el caminar, y animar los procesos pastorales de los próximos años, a la luz de las orientaciones Pastorales 2014-2020, y de Evangelli Gaudium.

Con la participación de más de setenta agentes pastorales juveniles de todo el país, y encabezado por el recientemente nombrado director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Padre Manuel Quiroz, concurrió en casa de ejercicios Betania el Encuentro, del cual varios son los desafíos y acentuaciones emanadas, las que deberán enfrentar los asesores, secretarios ejecutivos, coordinadores, animadores (as) y jóvenes en general.

El Padre Manuel Quiroz hizo extensiva a todos los jóvenes la invitación para dejarse amar por el Señor profundamente. “Caminemos todos, de manera inclusiva, con los jóvenes, sin los prejuicios de un Dios que no te ama. Al contrario, caminemos, confiados en Jesús que camina a nuestro lado, que nos ama y perdona, que nos invita a cambiar la realidad, la desesperanza y la pobreza”.

Agregó, además, que “debemos tener la capacidad de orar, de anunciar la palabra de Dios como luz de esperanza a nuestros jóvenes. Para lograrlo debemos trabajar a favor de todos, como verdaderos instrumentos de amor y de fe, destinados al servicio. Lo que representa para nosotros un desafío, y la interrogante de cómo poder reencantar a los jóvenes y también a nuestra Pastoral Juvenil a nivel nacional, iniciando un camino con Jesús para mostrarles la alegría, la esperanza, el compromiso y encuentro con el Señor de la vida”.

Entre otros temas, durante este fin de semana, y en el marco de la Jornada Nacional de Pastoral Juvenil, los asistentes al encuentro centraron sus debates en el análisis de la realidad de las PJ en las diócesis del país, en cómo potenciar un mayor acercamiento a los jóvenes, así como descubrir cuáles son sus intereses, para brindarles un encuentro personal con el Señor, desde nuevas propuestas y con enfoques más actuales.

La coordinadora de la Pastoral Juvenil de la diócesis, Soledad Tejeda Rodríguez, señaló que fue una valiosa experiencia, en la cual se lograron compartir valiosos testimonios. “Hoy, con más ímpetu, vivimos inmersos en una Pastoral decididamente misionera, en la cual todos estamos avocados a revitalizar la fe en los jóvenes, siendo corresponsables en nuestra misión, sin olvidar que somos “sal, luz y fermento” en la Iglesia”.

El Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil concluyó con una santa Eucaristía, presidida por el sacerdote Manuel Quiroz, director de la CNPJ, en la capilla de la casa Betania.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, Lunes 30 de Junio de 2014
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago