Más de 80 mil jóvenes participarán en la Peregrinación a Los Andes 2013
 
Más de 80 mil jóvenes participarán en la Peregrinación a Los Andes 2013

Este sábado 19 de octubre recorrerán 27 kilómetros desde la cuesta Chacabuco al Santuario de Santa Teresa, por la autopista Los Libertadores, ruta 57.

Asumiendo el mensaje del Papa Francisco, “Enséñanos a ir a la calle y dar a conocer tu amor” miles de peregrinos participarán en la versión Nº 23 de una de las peregrinaciones juveniles más grande de Latinoamérica, este sábado 19 de octubre.

A las 4:00 AM comienzan a llegar las primeras personas y se da inicio a un amplio operativo que resguardará esta masiva caminata, que contempla más de 1000 voluntarios, 100 carabineros, 100 bomberos y más de 50 funcionarios de la PDI, entre otros.

El Vicario de la Esperanza, padre Francisco Llanca, invita a las comunidades juveniles a caminar y manifestar que creen en Dios: “Hace poco tiempo atrás, en la Jornada Mundial de Jóvenes, el Papa Francisco nos invitaba a estar presentes en la sociedad, a hacer lío, a no balconear la vida. Eso queremos vivirlo hoy, en nuestro país y en nuestras ciudades: que esta muestra de fe joven sea un impulso a nuestras comunidades y nos permita valorar la comunión y sentir la vida de nuestra Iglesia”.

El recorrido contempla 14 estaciones, que van desde la Casa de Chacabuco hasta el Santuario de Auco. Cada una de las paradas tienen un concepto que anima los jóvenes a seguir caminando, siendo “Peregrinos de la Fe, testigo del amor” anunciando la justicia y siento misioneros como Santa Teresa de Los Andes.

La meta final será el santuario de la primera Santa Chilena, donde se realizará una eucaristía a las 17:00 hrs., presidida por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien celebrará junto a los peregrinos esta fiesta de la fe de los jóvenes chilenos.

Fuente:Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 18 de Octubre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago