Voces Católicas invitan a "hacer lío"
 
Voces Católicas invitan a "hacer lío"

La Fundación Voces Católicas Chile inauguró una página en Facebook bajo la invitación #HagamosLío, que invita a participar y formar una comunidad en internet para invitar a compartir sus experiencias personales y a transmitir un mensaje positivo.

“Quiero lío… Quiero lío en las diócesis. Quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle”.

Con estas palabras, el Papa Francisco invocó a la juventud y a toda la Iglesia a “hacer lío”, en la reciente Jornada Mundial de la Juventud. Para responder a este llamado, la Fundación Voces Católicas Chile ha inaugurado un espacio en Facebook con bajo la invitación #HagamosLío.

La nueva página invita a participar y formar una comunidad en internet a través de Facebook (www.facebook.com/HagamosLioCL), donde quienes se sientan llamados, puedan mostrar el rostro de la Iglesia de todos, la Iglesia de la calle, la Iglesia de Cristo.

A través de la página y con el uso del hashtag #HagamosLío en las redes sociales, todos serán llamados a compartir sus experiencias personales y de comunidad, y a transmitir y difundir un mensaje positivo. En síntesis, a mostrar el “buen lío” que la Iglesia hace en terreno, también en internet.

En la calle

La primera actividad pública de la campaña tuvo lugar durante la Procesión de la Virgen del Carmen, el pasado domingo 29 de septiembre. Esta actividad congrega a miles de chilenos todos los años, quienes acompañan a la Virgen en un recorrido por los alrededores de la Catedral y la Plaza de Armas de Santiago. En este marco callejero, voluntarios de la campaña #HagamosLío entregaron volantes y conversaron con los asistentes a quienes les explicaron la iniciativa y los invitaron a hacer “Me Gusta” en la página de Facebook.

La Coordinadora General de Voces Católicas, Sofía Wulf Le May, afirmó que “fue una experiencia muy emocionante. El llamado del Papa fue a ‘hacer lío’ en la calle y con esta campaña esperamos hacer un aporte para responder a ese llamado haciendo lío en la ‘calle digital’, pero mostrando la calle de cemento. La Procesión de la Virgen del Carmen es una de las manifestaciones más antiguas de la Iglesia en Chile, por lo que nos pareció que era un hito que combinaba todo lo que buscamos de la campaña: llegar a miles de personas, invitarlos a “hacer lío” en la calle, en la vida cotidiana de cada uno, de cara a toda la sociedad, con orgullo y alegría”.

Lo que viene

A través de la página se irán entregando contenidos, se invitará a participar, se harán concursos y, sobretodo, se invitará a los seguidores a dar vida a esta comunidad en torno al llamado de #HagamosLío.

La página de Facebook será el epicentro de la actividad y en ella se darán a conocer las distintas actividades a las que se convocará a todos sus seguidores, en adelante.

Fuente: Voces Católicas Chile
Santiago, Miércoles 02 de Octubre de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago