Cruz Peregrina visitó la feria de La Legua llenándola de alegría
 
Cruz Peregrina visitó la feria de La Legua llenándola de alegría

La mañana del domingo 12 de mayo, en una acción misionera liderada por el Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón y el párroco de la población, padre Gerardo Ouisse.

Los trabajadores de la feria de La Legua fueron sorprendidos, la mañana del domingo 12 de mayo, con la Cruz de Chile al centró de sus puestos. Uno a uno fueron llenando papeles con intenciones que depositaban a los pies de la cruz.

El párroco de la población, padre Gerardo Ouisse, contó que la gente estaba muy contenta, que expresaba su fe, “los mensajes estaban cargados de dolor, pero también de esperanzas, fue un momento lleno de paz”.

También participó de esta acción misionera el Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, quien bendijo a trabajadores y caseros de la feria libre, “fue una iniciativa de los jóvenes de la parroquia, celebrada por las familias de la población, sobre todo, por los abuelitos y los niños que estaban muy conmovidos, fue un momento de gozo”

Se realizó una liturgia inspirada por el texto bíblico de la Multiplicación de los Panes, haciendo alusión a la labor que realizan los feriantes que acercan a la familias el alimento, para que ellos lo multipliquen.

Las peticiones recogidas en la feria, durante la mañana, fueron puestas en el altar en la eucaristía de las 20:00 hrs., efectuada en la parroquia San Cayetano, siendo signo de la confianza de las personas en Dios.

La Cruz de Chile recorrerá durante el mes de mayo la Zona Sur de Santiago, misionando entre los trabajadores y cesantes. Dentro de las actividades que destacan, el martes 14 de mayo el encuentro con los niños trabajadores en la parroquia Santo Tomás, la noche del miércoles 15 acompañará la ruta de la cuchara, visitando a las personas en situación de calle y el jueves 23 de mayo se realizará una actividad en torno a la cruz en la universidad de los trabajadores INFOCAP.


Ver programa completo de la peregrinación de la Cruz de Chile

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Lunes 13 de Mayo de 2013
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago