Editorial

SEAMOS PEREGRINOS EN EL CAMINO DE LOS SUEÑOS.

Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco. Vicario de la Esperanza joven.

Este mes la pastoral juvenil estará marcada por la peregrinación al Santuario de Teresa de los Andes para rezar, compartir en comunidad, celebrar la misa y compartir la alegría profunda de ser cristianos.

Este mes la pastoral juvenil estará marcada por la peregrinación al Santuario de Teresa de los Andes para rezar, compartir en comunidad, celebrar la misa y compartir la alegría profunda de ser cristianos.

 

Este acontecimiento congrega a miles de personas que quieren vivir intensamente este camino en comunidad. Muchas parroquias así como movimientos, familias y amigos se organizan para  vivir esta experiencia de fe con la certeza de que Dios los sorprenderá.

 

Hace una semanas Francisco les decía a jóvenes italianos: “sean peregrinos en el camino de los sueños”. En efecto quien camina lo hace con la confianza que llegará a una meta pero también con una intención, un deseo. Eso mueve el corazón del hombre hacia una vida nueva y feliz. Por ello, peregrinar no es solo caminar sino tener un sueño, anhelar una ‘tierra prometida’, es rogar a santa Teresa que avive nuestra fe para que podamos dar testimonio de aquello que creemos.

 

Este año el lema es La Santidad de Cristo es mi vocación a vivir, que justamente nos refiere a que la meta de nuestra vida es ser otro Cristo y Santa Teresa nos recuerda que es posible. Y más aún, que optar por cristo es un camino de felicidad que llena la vida del hombre. 

 

Por ello invito a todos los peregrinos a que se dispongan a hacer un camino que los ayudará a avanzar en la vida cristiana, que será un itinerario de oración y una provocación a la alegría. Les asesguro que al final del camino estarán cansados pero con una fe renovada porque llegaron a la meta, porque fueron Iglesia caminante, porque Dios les regaló amigos y porque se les abrieron nuevos horizontes para evangelizar. 

 

La peregrinación es una oportunidad. Aprovéchenla con toda el alma.

 

+ Cristian Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago
Vicario de la Esperanza Joven

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago