Editorial

CAMINANDO HACIA JMJ PANAMÁ

Monseñor Cristián Roncagliolo. Vicario de la Esperanza Joven

Hemos iniciado el camino hacia una nueva Jornada Mundial de la Juventud que, esta vez, se desarrollará en Panamá durante enero de 2019.

Hemos iniciado el camino hacia una nueva Jornada Mundial de la Juventud que, esta vez, se desarrollará en Panamá durante enero de 2019.

Las Jornadas mundiales fueron creadas por su Santidad Juan Pablo II con la finalidad de reunir a jóvenes de todo el orbe para vivir días de renovación de la fe, de conversión y de misión. Quienes hemos participado en versiones anteriores hemos sido testigos de como la masividad de jóvenes rezando, cantando y evangelizando genera una asombrosa atracción que aviva la búsqueda de Dios en los más alejados, renueva el ardor de la fe y desafía a ser mejores cristianos.

Con esta convicción vemos que las JMJ son una providencial oportunidad para renovar la fe de los jóvenes y animarlos en la esperanza. Quien participa en estas instancias no puede volver igual; algo en su corazón ha sido transformado por el amor y la misericordia de Dios que se palpa en el desarrollo de toda JMJ.

Un elemento esencial de estos encuentros, es la presencia del Romano Pontífice quien, como verdadero peregrino, viene a confirmar en la fe a sus hermanos jóvenes, impulsándolos en el camino cristiano y enviándolos a vivir el gozo de evangelizar.

El lema de esta jornada será “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38), buscando que en el corazón de cada jóven esté, como en María, la apertura interior para buscar la voluntad de Dios y ponerla por obra. Así, María se vuelve una verdadera protagonista en esta JMJ porque Ella es presentada como un modelo de discernimeinto y de respuesta heroica a la voluntad del Padre.

Como Iglesia en Santiago nos ponemos a caminar rumbo a Panamá sabiendo que Dios, en su infinito amor, nos provoca a ser Iglesia, a renovarnos en la esperanza y a crecer en el discernimiento.

 

+ Cristian Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago
Vicario de la Esperanza Joven

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago