Testimonio de estudiante del Diplomado en Teología que ofreció la VEJ junto a la Pontificia Universidad Católica.
 
Testimonio de estudiante del Diplomado en Teología que ofreció la VEJ junto a la Pontificia Universidad Católica.

Daniela Nova: “El diplomado nos preparó con herramientas específicas en cada módulo y a la vez nos entregó un respaldo bibliográfico enorme para justificar cada uno de los pasos que como comunidad damos”.

Daniela Nova, fue la estudiante más joven en realizar la primera versión del diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes, ella actualmente participa en la Parroquia Santa Inés, además fue la representante de la zona norte en el décimo Sínodo de Santiago.

Su búsqueda de formación constante, motivó a la joven de 22 años a realizar este diplomado, para ella es importante tener una experiencia de formación pastoral con un ámbito más formal, donde también pudiera expandir sus opciones laborales.

“En primera instancia me entusiasmé con la idea de pasar desde Antropología hasta Herramientas Pedagógicas ya que son ámbitos que nunca había reforzado tan profundamente y más aun vislumbré en mi vida pastoral la necesidad de responder desde estos enfoques a todos los procesos que como iglesia hemos vivido, siendo capaz de poder compartir desde mi rol como formadora estas experiencias y conocimientos con los jóvenes”

Daniela además nos contó que le pareció el diplomado, respecto a los profesores, cursos y el grupo;

“El diplomado en general fue muy bueno, nos preparó con herramientas específicas en cada módulo y también nos entregó un respaldo bibliográfico enorme para justificar cada uno de los pasos que como comunidad damos”.

“El grupo fue bastante bueno, se logró trabajar por zonas, pudiendo visualizar problemas, y sus posibles soluciones.

“Todos los profesores, se mostraron muy disponibles a la resolución de preguntas, y no cabe duda de la calidad de docentes que poseen, a la vez fueron personas muy cercanas con el grupo, que abrieron diversas instancias de diálogo y escucha”

Además de querer formarse constantemente Nova piensa poner en práctica lo aprendido específicamente en la formación de los jóvenes, “Entré pensando en formarme, y salí pensando como mejorar lo que cada día le entrego a los jóvenes de la comunidad, como hacer que ellos comprendan que son parte fundamental de la construcción del Reino de Dios”.

Para Daniela el diplomado fue una muy buena instancia de aprendizaje y de compartir otras realidades. La joven también expresó “Se agradece el apoyo brindado ante las diversas situaciones que cada integrante fue presentando a medida que el tiempo pasaba, pues fueron fundamentales el dialogo y la apertura de los docentes a la escucha y al consejo, creo que lo seguirá siendo en los desafíos pastorales que cada alumno de este diplomado se proponga”.

Para mayor información de los Diplomados en Teología que ofrece la Vicaria de la Esperanza Joven Visita www.vej.cl o comunícate a diplomado.puc.vej@gmail.com Fono: 22 530 7163 / 22 530 7164

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Lunes 14 de Enero de 2019
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago