Procesión de la Virgen del Carmen en Santiago
 
Procesión de la Virgen del Carmen en Santiago

Este 30 de septiembre a las 15:30 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, bajo el lema “Nacer de nuevo”.

Como todos los años, esta procesión une a miles de fieles que con fervor ponen sus corazones llenos de devoción ante nuestra Madre, pidiendo especialmente por el país.

Bajo el lema “Nacer de nuevo”, este año se conmemorará el día en el que Bernardo OHiggins colocó la primera piedra del Templo Votivo de Maipú, construido en honor a la Virgen del Carmen como agradecimiento por la Independencia del país en 1818.

En Santiago, la procesión a la Virgen del Carmen es una tradición que comenzó en 1778, mismo año en que se funda la Cofradía de la Virgen del Carmen.

El recorrido de este año se inicia en la parroquia el Sagrario hacia Plaza Bulnes (Alameda con Nataniel), pasando por las calles del centro de la capital, finalizando con la celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas.

Christian Peters, Encargado del Equipo de Servicio de la Vicaria de la Esperanza Joven señaló que “mediante esta participación, nos hacemos parte de la iglesia de Santiago, trabajando no sólo con jóvenes, sino con las diferentes comunidades y miembros de la iglesia. Esta experiencia es importante para los servidores, pues los ayuda a comprender como la Virgen María es camino hacia Jesús y los hace parte de la tradición religiosa más antigua del país”.

Desde la Vicaria de la Esperanza Joven, invitamos a todas las comunidades de fe, a participar en dicha procesión, para acompañar a la patrona de Chile, Madre de Dios y Madre nuestra.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Jueves 27 de Septiembre de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago