Se inició proceso de Planificación Trienal en Vicaria de la Esperanza Joven
 
Se inició proceso de Planificación Trienal en Vicaria de la Esperanza Joven
- Por Enrique Astudillo Baeza

El miércoles 5 de septiembre se dio comienzo a este proceso, cuyo propósito es establecer los caminos a seguir para la pastoral Juvenil de la arquidiócesis por un periodo de tres años.

Esta primera jornada, comenzó con una charla formativa sobre “Los Rasgos de los Jóvenes de hoy: Dificultades y Oportunidades”, que fue expuesta por el profesor de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza Correa, quien además es miembro del Centro de Estudios en Juventud (CEJU) y formó parte de la pastoral juvenil de la zona Oeste en la década de los 80.

Tras el proceso de formación, se dio paso al proceso de escucha, cuyo objetivo fue desarrollar desafíos que se encuentran presentes en las situaciones juveniles y que son de vital importancia para la Vicaria de la Esperanza Joven.

La mañana finalizó con la celebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven.

En la tarde, la actividad estuvo centrada en escuchar testimonios de jóvenes comprometidos en las diversas realidades pastorales.

Javiera Guzmán, Asesora de discípulos en la Parroquia Santa Ana, de la Zona Centro: “Nos hace mucha falta conocer como se viven las realidades en las distintas pastorales Juveniles”.

Milan Kovacevic, Director de Solidaridad y Sustentabilidad Pastoral UC: “A los jóvenes hay que darles confianza y dejarles hacer cosas, cada joven que hace, significa un camino de conversión para Él”.

Carolina Gutiérrez, colaboradora del Equipo de servicio, de la Zona del Maipo: “El servicio es poder mostrar a Cristo con lo que podemos hacer, con nuestras virtudes, con nuestras cualidades; Es una forma de evangelizar”.

Ana Paula Poveda, Asesora de comunidad de Discípulos de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat: “A pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo como iglesia, es un signo de esperanza que los jóvenes igual estemos allí”.

José Ignacio Torrealba, Coordinador del coro de la Pastoral UC y del movimiento Schoenstatt: “Mi trabajo pastoral es mi Vida. Siento que hay que aferrarse más al evangelio”.

El proceso de planificación de la Vicaria de la Esperanza Joven continua estos meses, con una Jornada de Reflexión Pastoral Ampliada, Discernimiento espiritual y pastoral de los desafíos y finalmente sistematizar el Plan Pastoral Estratégico VEJ.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 07 de Septiembre de 2018
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago