Visita del papa Francisco
Con mucho entusiasmo comenzó la preparación del kit del voluntario

Este miércoles empezó el armado del morral para los cerca de 20 mil voluntarios que participarán en la Visita Apostólica del Santo Padre en Santiago. Este viernes se enviará el material para los de Iquique y Temuco.

Ya están listos los primeros morrales para los voluntarios de Francisco en Chile que reúnen los ocho ingredientes del kit: el morral, una bolsa de agua, el peto, un jockey, unas cremas para el sol, cuatro colaciones y el manual del voluntario.

Se están preparando más de veinte mil bolsos, de los que habrá cinco mil doscientos para Temuco, dos mil 500 para Iquique y el resto –poco menos de 15 mil– para Santiago. Para su armado han participado voluntarios divididos en grupos de 35 por la mañana y 35 por la tarde.

Además, este viernes se despachará el material a Iquique y Temuco, para que sean los voluntarios de esas regiones las que armen sus kits.

Estos se entregarán en la Misa de Envío que se realizará el próximo 13 de enero en el Movistar Arena. Al momento de acreditarse, cada voluntario va a obtener su kit. Mientras, se está preparando la entrega de los kits en Iquique y Temuco.

“Ha sido bonito ver cómo, a pesar de que es mucho trabajo, Dios pone su mano y nos da la gracia. Asombra ver al voluntariado con ganas de ayudar. En un día se cerraron las inscripciones para armar los kits”, dijo Pilar Peñafiel, encargada de administración de Voluntarios.

Se espera que ya para el lunes estén listos los bolsos para que permitirán la labor de los voluntarios; justo, cuando quede una semana para la visita del Papa Francisco al país.

Fuente: www.franciscoenchile.cl
CECh, 04 de Enero, 2018
Galerías Fotográficas