"No nos restemos a participar en las elecciones", afirma presidente de la Conferencia Episcopal
 
"No nos restemos a participar en las elecciones", afirma presidente de la Conferencia Episcopal

En su editorial del portal web del Episcopado www.iglesia.cl, Mons. Santiago Silva propone, con vistas a los próximos comicios, discernir apoyados por la Carta Pastoral de los Obispos "Chile, un hogar para todos".

"Chile, un hogar para todos", se titula este editorial, en que el obispo castrense centra su reflexión en la carta pastoral del Comité Permanente.

Mons. Santiago Silva hace hincapié en que los obispos han querido ofrecer, con esta Carta Pastoral, su propio discernimiento "del Chile que soñamos en cuanto ciudadanos de este país y en cuanto obispos de la Iglesia Católica".

"Reconocemos que nuestra voz es una más entre muchas otras voces que aportan al diagnóstico y al crecimiento de nuestro querido Chile. Animados por el llamado del Papa Francisco a ser «pastores con olor a oveja», ponemos a disposición en la Carta, a la luz de «los signos de los tiempos», una reflexión pastoral desde Cristo y sus valores con el fin de aportar al discernimiento del camino de nuestra patria e infundir esperanza en tiempos que no son fáciles", señala el presidente de la CECh en su editorial.

Agrega que el documento episcopal invita a un esfuerzo colectivo pata construir "ambientes cívicos de diálogo y respeto, que ofrezcamos protección a los más desvalidos y promovamos efectivos programas de inclusión de los más pobres en el desarrollo del país. Un Chile, por tanto, donde todos encontremos siempre el respeto de los demás y las posibilidades que otorgan las nuevas oportunidades".

Respecto de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se efectuarán este domingo 19 de noviembre, el Presidente de la CECh afirma que "se hace indispensable pensar en el tipo de sociedad que estamos construyendo y que queremos heredar a las futuras generaciones. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a reflexionar junto a nosotros y a no restarse de las próximas elecciones".

Recordando una cita del Compendio de la Doctrina Social del la Iglesia, Mons. Silva afirma que "la participación es un deber que todos han de cumplir conscientemente, en modo responsable y con miras al bien común".

- Ver texto completo editorial

Fuente: Prensa CECh
CECh, Lunes 13 de Noviembre de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago