CECh, Congregación Salesiana y UCSH firman acuerdo para desarrollar “Diplomado de Pastoral en juventud”
 
CECh, Congregación Salesiana y UCSH firman acuerdo para desarrollar “Diplomado de Pastoral en juventud”

El diplomado es la primera instancia para profesionalizar el trabajo con jóvenes y pretende llegar a todos los agentes pastorales del país versión e-learning.

La Conferencia Episcopal de Chile, la Congregación Salesiana y la UCSH firmaron el miércoles 8 de noviembre, en Punta de Tralca, un acuerdo por tres años para apoyar distintas iniciativas de formación pastoral a lo largo del país y que incluye como primera instancia el Diplomado de Pastoral en Juventud.

Formar agentes de pastoral juvenil, desde un acercamiento multidisciplinario, generando una visión crítica y propuestas renovadas del trabajo pastoral con jóvenes, es el propósito del programa en modalidad e-learning que el próximo año desarrollará UCSH, impulsado desde su Instituto de Pastoral Juvenil.

Según explicó el Obispo Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh y obispo de Arica, Moisés Atisha, esta iniciativa viene a retomar la costumbre de formar a nuestros agentes de pastoral juvenil. Lo que antes se realizaba de manera presencial, hoy rescatando lo bueno de la tecnología nos va permitir vía online darles las herramientas a nuestros agentes pastorales y así con la mejor preparación nos asegura que estaremos haciendo de mejor manera el trabajo con jóvenes. Uniendo voluntades con instituciones que saben lo que hacen.
Algunas de las temáticas que contempla son: Contexto y culturas juveniles en Chile; Principios y criterios de la Pastoral Juvenil; Organización y coordinación de la Pastoral Juvenil para concluir con el tema Pastoral de Juventud.

Para el Gran Canciller de la UCSH, Padre Alberto Lorenzelli, “este es un momento donde se aproxima el sínodo y la visita del papa Francisco a Chile, quien nos enseña como acompañar desde la fe a los jóvenes, creo que es una hermosa circunstancia de firmar este convenio y poder así asegurar nuestro carisma salesiano con toda la trayectoria que tiene la UCSH de ofrecer un servicio de calidad”, manifestó.

Previo a la suscripción del convenio, el Rector de la UCSH, Dr. Jorge Baeza, destacó el trabajo de años que la universidad ha realizado en conjunto con la Cech, destacando además que iniciativas como el Diplomado en Pastoral juvenil, el Doctorado en Juventud (primero en su tipo en Chile) y el Magíster en Ciencias Religiosas: Liderazgo y Gestión Pastoral, que se realiza junto a la UC de Temuco, demuestran la madurez que hemos alcanzado como institución educativa nos permite entregar este tipo de servicio, entendiendo además que el trabajo pastoral exige un grado de profesionalización cada vez mayor.

Fuente: Comunicaciones Universidad Católica Silva Henríquez


CECh, Viernes 10 de Noviembre de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago