Ya llega agosto, mes de la solidaridad
 
Ya llega agosto, mes de la solidaridad

La Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca ha programado una serie de actividades en el contexto del Mes de la Solidaridad, que se celebra en recuerdo de San Alberto Hurtado.

Queremos celebrar este mes de agosto, el mes de la solidaridad, animados y fortalecidos por la presencia del P. Hurtado en la Iglesia chilena. Como el 18 de agosto es su pascua, nos inspira y mueve a poder realizar diversas actividades que hagan relevancia de lo que significa la Doctrina Social de la Iglesia, todo lo que le pasa a las personas le interesa a la vida de la Iglesia, destacó el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social de la Diócesis de Talca.

Semanas Sociales

Como es tradicional se realizarán las Semanas Sociales como instancia de reflexión acerca de temas de interés común para la sociedad y la Iglesia. La primera reflexión será sobre “Los migrantes” el miércoles 16 de agosto y el otro tema será sobre el “Cuidado de la casa común mediante la gestión de riesgos” el jueves 17 de agosto. Estas charlas se llevarán a cabo en el Salón Mons. Carlos González del CFT San Agustín de Talca, ubicado en 5 Poniente 1225, a las 19:00 horas. La entrada es liberada a todo público.

Para el viernes 18 de agosto, Día Nacional de la Solidaridad, está programada una Misa en el templo catedral de Talca, desde las 12:00 horas, a la que serán invitadas distintas organizaciones de ayuda a la comunidad y de la Pastoral Social, ocasión en que se dará gracias a Dios por lo que estas instituciones realizan en ayuda del prójimo.

Liturgia musical

Ese mismo día 18 de agosto, a las 19:00 horas, en el santuario San Francisco -1 Sur 2 Poniente- se efectuará un hermoso concierto de oración “Liturgia musical” para reflexionar en torno a la solidaridad. “Vendrá el conjunto Los Perales, el cual ha sido muy importante en la historia de nuestro país, en especial en los años ’60. Este grupo está compuesto por sacerdotes y laicos que cantan su fe. A ellos les debemos títulos tan conocidos como Por la calzada de Emaús”, indicó el padre Luis Alarcón.

Por último, se desea que todo el mes de agosto sea una gran invitación a vivir la misericordia de Dios: “Serán cuatro semanas en que podamos pensar sobre el cuidado de la tierra, como una gran acción en la que todas las parroquias están invitadas a hacer tareas de limpieza de plazas, jardines, etc. En sí, poder manifestar que la tierra es nuestra casa y merece cuidado. También comprometernos al cuidado del agua, distribuir mejor las aguas lluvia, el riego se va haciendo escaso en diversas zonas de la región”, sostuvo el Vicario de Pastoral Social.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, Viernes 28 de Julio de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago