Comisión CECh de Pastoral Juvenil peparará participación de Chile en JMJ 2019
 
Comisión CECh de Pastoral Juvenil peparará participación de Chile en JMJ 2019

La comisión pastoral de los obispos delegó a la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECh, con el apoyo del Área Agentes, la organización de de los peregrinos chilenos que irán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en enero de 2019 en Panamá.

Esta comisión ya está empezando a hacer los contactos con Panamá - para averiguar los temas de costos de la JMJ (que podrían estar en alrededor de un mes más) y la relación con la diócesis para la semana misionera (semana previa a la JMJ)- con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Panamá en Chile y el consulado de Chile en Panamá.

Ya hay un correo electrónico disponible panama2019@episcopado.cl donde las delegaciones que se están organizando pueden ir enviado sus consultas, inquietudes y preocupaciones, y prontamente se levantará también el sitio web.

A un año justo de la realización de la última JMJ, en Cracovia, Polonia, el obispo presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Mons. Moisés Atisha, envió un mensaje a la juventud de Chile, invitándolos a participar en esta oportunidad de encuentro con el Papa:

Queridos jóvenes,

El papa Francisco en la JMJ Cracovia los convocó a iniciar un caminar de la mano de María hacia la JMJ Panamá, los Mensajes para las Jornadas Mundiales de Juventud, que nos está entregando el Papa, cada año en el Domingo de Ramos, nos presentan un camino de preparación para encontrarnos Panamá en enero del 2019 en una nueva Jornada a fin de que juntos confesemos la fe de la Iglesia joven en Jesucristo, que dándonos a su propia Madre ha querido acompañar nuestro caminar de discípulos.

Los invito desde ya a prepararse para participar de la próxima JMJ en Panamá, anima a tu comunidad y amigos a participar. Que la próxima visita del papa Francisco a Chile, sea el inicio de tu preparación y participación.

Anímate para que juntos disfrutemos de esta fiesta juvenil escuchando los desafíos que nos presenta nuestro querido papa Francisco. Acompañados de la mano de la Virgen María que nos lleva a encontrarnos con su Hijo.

Ánimo, nos vemos en Panamá.


El Pbro. Manuel Quiroz, director de la Comisión, también se refirió a esta oportunidad:

En nuestra mente y corazón resuenan aún las palabras que el papa Francisco nos decía en la JMJ Río 2013 invitándonos a "a hacer lío”, a no “balconearnos”, para sacar la riqueza del Evangelio y del magisterio de Iglesia a las calles, a las periferias, saliendo al encuentro de tantos hermanos excluidos, testimoniando a Jesucristo Señor de la Vida y de la Historia.

En la JMJ Cracovia 2016, el Papa, nuevamente nos llamaba la atención invitándonos a ponernos las zapatillas y “dejar la comodidad de nuestro sofás”, para levantarnos dejando nuestras comodidades y ser una Iglesia Joven que anima la vida de los jóvenes y de la Iglesia con su alegría su entusiasmo su solidaridad y la búsqueda de Justicia.

Para vivir esta experiencia de encontrarnos con el sucesor de Pedro, la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, quiere animarte a ti y tu comunidad a dejar la comodidad del sofá, a hacer lío y ponerte en camino a la JMJ Panamá 2019, junto a miles de Jóvenes de todo el mundo.

Reiteramos que para consultas, inuiqetudes y sugerencias, está disponible el mail panama2019@episcopado.cl

Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh


CECh, Jueves 27 de Julio de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago