El papa Francisco vendrá en enero a Chile y Perú
 
El papa Francisco vendrá en enero a Chile y Perú

El Santo Padre estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero de 2018, en el marco de un viaje apostólico a Chile y Perú. Estará en Santiago, Temuco e Iquique. Lo anunciaron en Santiago el Nuncio Apostólico en Chile junto a las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile.

El Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Chile, Mons. Ivo Scapolo, dio a conocer este lunes 19 de junio, en dependencias de la Conferencia Episcopal de Chile, el siguiente anuncio:

"Acogiendo la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Chile desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y a Perú desde el 18 hasta el 21 de enero de 2018, visitando las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El programas del viaje será publicado a su debido tiempo"

El anuncio fue publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a las 17 horas locales. Simultáneamente, a las 11 hrs. de Chile el Nuncio Apostólico en Chile dio a conocer la noticia, acompañado de Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile; del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago; y de Mons. Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia, quien asumirá como Coordinador Nacional de la Visita.

Presidente de la CECh: "lo recibimos con gran alegría"

El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva, expresó que esta noticia "nos llena de alegría. Es una visita apostólica, de un enviado de Jesucristo que nos viene a visitar y a confirmar en la fe".

Destacó Mons. Silva la importancia que el papa Francisco le ha dado a las periferias, al encuentro entre las personas y al encuentro de las personas con Dios.

"Lo queremos recibir con mucha alegría. Queremos hacerle sentir que en Chile se quiere al amigo cuando nos visita. Y desde ya abrimos nuestros brazos y nuestro corazón para recibirlo".

Card. Ezzati: "una visita que hará mucho bien a la Iglesia y al país"

Por su parte, el arzobispo de Santiago, Card. Ricardo Ezzati, recordó que la Conferencia Episcopal invitó al papa Francisco a visitar Chile apenas fue electo Sumo Pontífice, invitación que luego se oficializó y reiteró en diversas ocasiones, incluida la reciente Visita ad limina, en febrero pasado.

El card. Ezzati recordó la memorable visita de Juan Pablo II a Chile en 1987 y el mensaje que dejó al país. "Esperamos la visita del Santo Padre Francisco con mucha confianza, con un corazón muy abierto y disponible para acoger su mensaje, que ciertamente le hará mucho bien a la Iglesia y a nuestro país".

Comisión nacional Visita del papa Francisco

El secretario general del Episcopado, Mons. Fernando Ramos, será el Coordinador Nacional de la Visita del papa Francisco a Chile.

Mons. Ramos, obispo auxiliar de Santiago, informó que la Iglesia está coordinando con el Gobierno los preparativos para la visita, y desde el Ejecutivo se ha ofrecido la mayor disponibilidad.

También adelantó que el periodista Javier Peralta asumirá como Director Ejecutivo de esta Comisión, que tendrá diversas subcomisiones.

La oficina de Comunicaciones y Prensa de la Conferencia Episcopal informó posteriormente que Mons. Héctor Gallardo, vicario episcopal para la Pastoral en Santiago, encabezará la Comisión de Liturgia; y que el sacerdote Felipe Herrera la Comisión de Comunicaciones.



Fuente: Prensa CECh
Santiago, Lunes 19 de Junio de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago