Inscríbete en la Escuela de Asesores y Formadores para la Pastoral Juvenil
- Por Enrique Astudillo Baeza

Desde hace algunas semanas, un grupo de agentes pastorales iniciaron una formación que busca fortalecer la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santiago y enriquecer sus conocimientos sobre el mundo del acompañamiento de la fe de los jóvenes.

La iniciativa, que se llevará cabo durante este año, propone una línea programática íntegra, tanto metodológica como curricularmente, en base al desarrollo del proceso formativo.

Así, la malla curricular se plasma en 7 módulos formativos de diversa extensión; 4 jornadas de formación intensiva y 3 clases magistrales, abordados en dos semestres. Un primer semestre que entregue herramientas prácticas, reflexivas y enfocadas al servicio pastoral concreto; y un segundo semestre, que centra la entrega herramientas teológico-pastorales como idea fuerza para permitir enriquecer el servicio de acompañamiento a la Pastoral Juvenil, por medio de un ministerio integral y evangelizador.

Cada nivel de formación sumará una instancia formativa virtual que permitirá profundizar en una temática específica, fundamental para el desarrollo de cada nivel y la particularidad de sus objetivos. De esta manera, durante el primer nivel de formación el módulo e-learning será respecto a la "Pastoral de la Esperanza Joven".

El curso tiene por objetivo abrir un espacio para la formación académico-pastoral, sistemática e integral de los asesores de Pastoral Juvenil, quienes tienen la tarea de animar y acompañar los procesos de fe de los jóvenes en Santiago, propiciando una reflexión crítica sobre su rol y la realidad social actual.

Lo anterior, mediante clases presenciales, jornadas de formación, trabajos individuales y grupales, además de un retiro que permita profundizar el Encuentro con Jesucristo desde el ministerio que estamos ofreciendo a la Iglesia.

Las inscripciones siguen abiertas y aun estas a tiempo de vivir una experiencia nueva dentro de la Pastoral Juvenil, que ayude a entregar a los demás el anuncio del Evangelio, inscríbete en el correo desarrollopastoral@iglesiadesantiago.cl o al fono 225307163 (Marisol Sánchez ).

- Revisa nuestro calendario con las fechas de cada módulo.

Fuente: Comunicaciones Santiago - Vicaria de la Esperanza Joven
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 14 de Junio, 2017
Galerías Fotográficas