“Tu 1% es milagroso”

El Mercurio distribuyó esta semana una cuartilla dedicada a la campaña del 1% que se desarrollará durante el mes de mayo. En inserto el obispo presidente y el secretario general de la CECh apelan a nuestra generosidad con sus palabras.

Aportar con un el 1% de nuestros ingresos. Este es uno de los deberes que tenemos como católicos para ayudar a que la misión de la Iglesia se financie y continúe, en beneficio de muchos. Cada año se necesita que sean más los que tomen conciencia de esta necesidad y cumplan con este deber.

Durante el mes de mayo, animados con el lema “Tu 1% es milagroso”, se desarrollará la campaña 2017.

Hay muchas maneras de acceder a la información y colaborar. A través de la web, en el sitio www.unoporciento.cl, en el fanpage Uno por Ciento Iglesia.

Nuestros obispos

El Mercurio distribuyó esta semana una cuartilla dedicada a esta campaña, en ella dos obispos apelan a nuestra generosidad con sus palabras.

Monseñor Santiago Silva, Obispo Castrense y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en una entrevista animó a las personas a colaborar, explicando porque es éticamente válido pedir dinero desde la Iglesia: “Somos una familia. Y en la familia que somos nos hacemos cargo los unos de los otros. Por eso el 1 % no es limosna ni vuelto ni sobra. El 1 % es el fruto de nuestra identidad de hijos y hermanos que, en «común–unión», se sienten responsables de su hogar. A todos nos corresponde no sólo “parar la olla”, sino también “la casa”. Atrévete a colaborar con el 1%: ¡es milagroso! Ya lo verás”.

Por su parte el secretario geneneral de la CECh y obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Ramos destacó en una columna de opinión que “si bien la Iglesia realiza una misión espiritual, evangelizadora y de caridad, no está exenta de las obligaciones de todo ciudadano. Los recursos que se necesitan para su funcionamiento vienen de las mismas personas que participamos en ella y, por eso, nuevamente hacemos un llamado a que todo católico contribuya con el sostenimiento de su Iglesia”.

La publicación también incluye testimonios de nuestras diócesis y de algunos recaudadores, quienes ofrecen su tiempo, esfuerzo y amor por la Iglesia día a día, para pasar casa por casa evangelizando y recogiendo los aportes. Hagamos que su trabajo valga la pena.

Fuente: Uno por Ciento
CECh, 05 de Mayo, 2017
Galerías Fotográficas