Especial Cuaresma juvenil
- Por Enrique Astudillo Baeza

Un cambio en la forma de ver la vida litúrgica de los jóvenes actuales se suma al sitio web de la VEJ.

Durante el mes de marzo, el equipo de desarrollo pastoral, ha generado uno de los primero insumos dedicados especialmente para que las juventudes actuales, que participan de las parroquias o movimientos o grupos católicos dentro de la arquidiócesis, puedan vivir la Cuaresma día a día, acompañados de recursos audiovisuales.

Es así como, la semana pasada se lanzó el especial “En el camino del Sínodo Juvenil Arquidiocesano: VIVE LA CUARESMA 2017” que incorpora un calendario cuaresmal, con signos propuestos para cada día, y que está vinculado a la liturgia diaria. Además encontrarán, recursos de audio para animar a sus comunidades, y reflexiones especiales para los seis domingos de cuaresma, entre otras cosas.

Este especial litúrgico es el primero de una serie que serán incorporados durante el año, reemplazando la reflexión diaria del evangelio, e incorporando formas juveniles de aproximación a la vida eclesial, desde la celebración litúrgica.

Los invitamos a ir conociendo más de este especial, y revisar las distintas plataformas virtuales en que iremos informando sobre nuevas temáticas a tratar este 2017.

Si quieres conocer el especial de cuaresma sigue el link:

http://www.vej.cl/especial_cuaresma2017.php

Y recuerda nuestras redes sociales:

Facebook: /VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago

Fuente: Francisca Palacios, Encargada de Publicaciones Desarrollo Pastoral VEJ
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 14 de Marzo, 2017
Galerías Fotográficas