Enero 2019: Próxima Jornada Mundial de la Juventud
 
Enero 2019: Próxima Jornada Mundial de la Juventud
- Por Enrique Astudillo Baeza

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció la fecha del encuentro que convoca a millones de jóvenes de todo el mundo.

En una conferencia de prensa que tenía a miles de personas pendientes en gran parte del planeta, se dio a conocer las fechas de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Panamá.

Quien se encargó de dar la ansiada noticia fue monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal panameña, quien en sus primeras palabras, señaló que la JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 y recordó además el lema "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".

El arzobispo de Panamá, junto con reiterar los agradecimientos al papa Francisco por elegir a Panamá como sede del próximo encuentro, detalló que las fechas tienen que ver con razones climáticas, excusándose por aquellos países que en esa época no es de vacaciones.

“Miles de jóvenes de todos los continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la mano de María y con el sucesor de Pedro…ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud…ustedes son creativos y se adaptan a las realidades”, fue parte del discurso de monseñor José Domingo Ulloa.

“Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia…Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, agregó en la conferencia.

Asimismo, llamó a fieles a rezar y por Panamá y por la jornada para que sea un envío renovador para la iglesia y para el mundo.

Finalmente, el arzobispo de Panamá, al ser consultado por la vista del papa Francisco a la JMJ 2019, manifestó que "el Papa ha sido muy categórico y yo creo que si hay un hombre realista es el Papa y eso tenemos que hacerlo nosotros. ¿Quién sabe el futuro? Lo que sí nos dijo ese mismo día es Pedro estará", concluyó.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 20 de Enero de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago