Iglesia de Santiago conforma equipo para Sínodo de jóvenes
 
Iglesia de Santiago conforma equipo para Sínodo de jóvenes
- Por Enrique Astudillo Baeza

Establecer el equipo central, plantear fundamentos y objetivos y delegar responsabilidades, fueron los ejes que marcó esta primera reunión en el Arzobispado de Santiago.

La Iglesia de Santiago en sintonía con el papa Francisco, comenzó a trabajar en lo que será el Sínodo de los jóvenes que se celebrará en 2018, donde el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, conformó el equipo que liderará la jornada.

El equipo central quedó compuesto a la cabeza por el obispo Auxiliar de Santiago, padre Pedro Ossandón, acompañado de de los vicarios Héctor Gallardo (Vicaría General) y Francisco Llanca (Vicaría de la Esperanza Joven).

Además, como parte del Consejo, quedaron el padre Cristian Roncagliolo de la Universidad Católica, el padre Álvaro Chordi, asesor de la pastoral de Educación Superior, el padre Claudio Cartes, delegado del Área de Pastoral Juvenil de la comunidad Salesianos y Juan Carlos Astudillo de la vicaría de la Esperanza Joven como Secretario Ejecutivo, entre otros.

“Nosotros estamos muy agradecidos por la confianza que nos ha regalado el cardenal y nos pidió principalmente que los protagonistas sean los jóvenes. Se produjo un ambiente muy gozoso, realmente esta soplando el Espíritu Santo, es un Pentecostés. Es toda la Iglesia de Santiago la que organiza y apoya el Sínodo de los jóvenes” expresó el padre Pedro Ossandón.

El padre Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, en tanto, también detalló lo que fue esta primera reunión: “Es una tremenda alegría ver como el Señor sigue animando a nuestras comunidades , como el Espíritu Santo sopla fuerte en Santiago y en esta comunión que nos invita a ser testigos de la esperanza. La iglesia quiere seguir siendo pionera en el encuentro con Cristo, en el sentido misionero, social y lo que significa transformar el mundo, que es lo que nos pide el cardenal Ricardo Ezzati”, señaló.

Monseñor Héctor Gallardo, por su parte, manifestó que este sínodo, “es un desafío importante, porque es la Iglesia de Santiago con sus jóvenes y para sus jóvenes, quien quiere discernir cuáles son los mejores caminos para anunciar el evangelio de Jesucristo a los más jóvenes de entre nosotros”.

Por último, el padre Cristian Roncagliolo de la Universidad Católica, agregó que la reunión permitió conocer los grandes elementos y ver el marco de lo que será la jornada. “Los jóvenes son el presente y el futuro de la iglesia. Hacer un sínodo es descubrir sus inquietudes y caminar con ellos y es la forma de hacer una evangelización más eficaz que despierte la fe en ellos”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Miércoles 18 de Enero de 2017
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago