500 jóvenes se gradúan en la Academia de Líderes Católicos
 
500 jóvenes se gradúan en la Academia de Líderes Católicos

Desde La Serena, Melipilla, Santiago, Valparaíso, Linares, Chillán, Los Ángeles, Puerto Montt llegaron hasta el Centro de Extensión UC para vivir la XI Ceremonia de Graduación de la Escuela de Líderes, que contó con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Una ceremonia emotiva y cargada de alegría es la que se vivió este fin de semana en la XI Graduación Nacional de la Escuela de Líderes Católicos, donde 500 jóvenes recibieron su certificado de aprobación, tras un profundo mes de formación en sus respectivas ciudades.

La actividad comenzó con la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, junto a Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles. “Lo más importante es que cada vocación, de de cada uno de ustedes, sea una vocación que anuncia y hace presente el advenimiento del Reino definitivo de Dios. Esa es la confianza que Jesucristo a puesto en cada uno de ustedes”, les dijo el Cardenal a los cientos de jóvenes reunidos, junto a familiares y amigos.

La Escuela Nacional de Líderes Católicos es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, la cual está dirigida a secundarios, universitarios y profesionales. Presente en 18 diócesis, la Escuela Nacional de Líderes Católicos cumple 10 años formando jóvenes líderes católicos, para que asuman responsabilidades en distintas áreas de la sociedad.

“Los egresados son jóvenes con alto sentido social, con ganas de hacer un cambio en la sociedad y asumir nuevos desafíos”, cuenta Carlos Aguilar, coordinador de la Escuela de Líderes en Valparaíso, que este segundo semestre formó a 100 jóvenes provenientes de la quinta región costa, que se unieron a sus pares de La Serena, Melipilla, Santiago, Linares, Chillán, Los Ángeles y Puerto Montt. Dentro de la actividades del día, los presentes recorriendo y conocieron el patrimonio nacional de Chile, recorriendo edificios emblemáticos de Santiago, como son la Intendencia regional, el edificio del Gobierno Regional y la Catedral Metropolitana de Santiago. Posteriormente, los jóvenes participaron en un concurso de oratoria, que midió a los campeones de cada escuela, resultando ganadora Karla Ferrada, de Chillán, a nivel de secundarios; y Daniel Sanzana, de Santiago, a nivel de universitarios.

Durante la ceremonia, además, la Academia de Líderes Católicos entregó el Premio Líderes Católicos 2016, el cual es otorgado a un grupo de líderes católicos chilenos o de otros países, que destacan por su compromiso público con los valores cristianos y la formación de jóvenes.

En esta versión, los premiados fueron el Pbro. Juan Carlos Scannone - uno de los formadores del Papa Francisco- por su liderazgo en la evangelización de la cultura y renovación teológica; el senador Francisco Chahuán, por su liderazgo en la promoción de la vida; el ex PPD e independiente, Esteban Valenzuela, por su liderazgo en la preservación del Medio Ambiente; y el diputado Jorge Sabag, por su liderazgo en la promoción del matrimonio y la familia.

“Debemos trabajar por el Bien Común, porque éste es el bien de todos y cada uno, especialmente de aquellos que parecen “sobrantes” en la sociedad actual y sufren injusticia e inequidad”, explica el teólogo argentino”, expresó el Pbro. Juan Carlos Scannone, destacado teólogo argentino, formador del Papa Francisco, uno de los padres de la “Teología del Pueblo” y ganador del Premio Líderes Católicos 2016.

Fuente: Academia de Líderes Católicos



Santiago, Lunes 28 de Noviembre de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago