Abanderado chileno da la bienvenida al papa Francisco en Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016

Al medio día de este miércoles (hora chilena, 18 horas de Polonia), Juan Muñoz Osorio, de 22 años fue uno de los encargados de dar el recibimiento a Francisco en la ceremonia de bienvenida para los jóvenes que se encuentran en el encuentro internacional.


Vestido con el traje de huaso, el asesor pastoral de la Capilla Medalla Milagrosa de la parroquia Inmaculada Concepción de Colina, participó de la coreografía de latinoamérica que fue el punta pie inicial al primer encuentro de los jóvenes con el papa: “Una alegría tremenda poder estar aquí con el papa Francisco, era mi sueño. Dios da a todo aquel que trabaja con él, así que agradecido y con una alegría que no se puede explicar. ¿Quién no se sentiría orgulloso de representar a Chile?, una patria tan luchadora, que se levanta de los terremotos y de tantas cosas, y qué mejor que con la presencia de Dios entre nosotros. Feliz y contento porque es una oportunidad que quizás nunca se va a repetir, me siento bendecido de Dios”, comentó el también seleccionado nacional de ENAC.

En su saludo los 600 mil asistentes, el Santo Padre preguntó a los jóvenes: “¿Quieres una vida plena? Empieza a dejarte conmover, porque la felicidad germina y aflora en la misericordia, esa es su respuesta, su invitación, su desafío, su aventura: la misericordia”.

Además, Francisco rezó por este tiempo de encuentro con el Señor: “En estos días de la Jornada Mundial de la Juventud, Jesús quiere entrar en tu casa, en mi casa, en la casa de cada uno de nosotros. Nos mirará en nuestras preocupaciones, en nuestro andar acelerado. Que sean días para Jesús, para escucharlo”.

Continuó: “Señor lánzanos a la aventura de la misericordia, a la aventura de construir puentes y derribar muros, sean cercos y alambres, lánzanos a la aventura de socorrer al pobre, al que se siente solo y abandonado, al que no encuentra un sentido a su vida”.

Revive la bienvenida al Papa, a continuación:



Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 28 de Julio, 2016
Galerías Fotográficas