Presidenta se reúne con jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia

Desde el 25 hasta el 31 de julio, cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, entre ellos casi dos mil chilenos, se reunirán en la localidad de Cracovia, Polonia, para vivir un nuevo encuentro con el papa Francisco.

Por Enrique Astudillo y Víctor Villa

Más de una hora de conversación sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con 19 de los 1.700 representantes de las distintas delegaciones chilenas que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, Polonia.

En la reunión, la mandataria recordó algunos de sus viajes a Polonia y comentó anécdotas y experiencias vividas en el país de Juan Pablo II. Además, entregó algunas recomendaciones sobre alimentación y vestimenta para cuando los peregrinos inicien su expedición.

En misma línea, valoró la participación que ha tenido la Iglesia en el actual Proceso Constituyente que vive nuestro país, donde distintas parroquias se han reunido para conocer y debatir sobre este importante tema nacional.

“En esta hermosísima jornada de fe y de misericordia, les deseo mucho éxito. Conozcan mucho, interactúen, pásenlo bien y vuelvan perfectamente sanitos y en buenas condiciones”, deseó la mandataria.

El padre Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven, manifestó su alegría por “mostrarnos como hombres y mujeres de Chile frente a la primera autoridad del país, para mostrar lo que es Chile desde su riqueza cultural, espiritual y humana. Nos valoriza y enriquece aportar como chilenos para hacer de este país un país más justo y más fraterno”, dijo.

Para el padre Manuel Quiroz, Asesor nacional de la Pastoral Juvenil, lo de hoy “ha sido una experiencia grata, la presidenta ha sido muy generosa y muy gentil. Agradezco el gesto de recibirnos como delegación que iniciamos este viaje al Encuentro Mundial de la Juventud. Es importante que nuestro país se caracterice por esta relación que debemos tener desde la fe y desde nuestro rol de ciudadanos”.

Juan Muñoz, el abanderado chileno en la JMJ y estudiante de ENAC, en tanto, valoró el poder compartir este tipo de experiencias “con alguien que sabe lo que es representar a Chile. El recibir consejos de la Presidenta nos hace sentir apoyados. Estoy feliz de llevar la bandera en nombre de mi comunidad cristiana y con todas las ganas de dejar bien parado el nombre de Chile. Si me toca saludar al papa le diría que rece por mí, por todos nosotros, por nuestra patria y que estamos al servicio de Dios”, expresó.

Romina Bustamante, de la parroquia Las Mercedes de Puente Alto, por su parte, señaló sobre la Presidenta: “la sentí muy cercana y que nos escuchó. Los consejos que nos dio creo nos servirán para tener un buen viaje, el que esperamos sea un verdadero encuentro con Cristo. Estoy expectante y quiero recibir todo con mucha gratitud en nombre de toda la comunidad de mi Parroquia”.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el padre Francisco Llanca, vicario de la Esperanza Joven; el padre Marek Burzawa, vicario de la zona Centro; el padre Manuel Quiroz, asesor nacional de la Pastoral Juvenil; además de peregrinos de la Universidad Católica, ENAC, parroquia Las Mercedes y el Colegio Sagrados Corazones.



Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Fotografías: Presidencia
Santiago, 06 de Julio, 2016
Galerías Fotográficas