Pastoral Juvenil de la Zona Centro se reunió en masa para estrechar lazos

La actividad buscó fortalecer la integración entre las distintas pastorales, fomentar actitudes al estilo de Jesús y el compartir comunitario.

El sábado 25 de Junio, alrededor de 100 jóvenes de las distintas pastorales juveniles de la zona Centro se congregaron en la parroquia Patronato San Antonio de Padua para vivir el Encuentro Festivo Juvenil de la zona.

Siempre animados por el coro de la Vicaría de la Esperanza Joven, cada uno de los asistentes con cantos y bailes, inició el encuentro lleno de alegría y entusiasmo sin olvidar la alabanza al Señor.

Luego se dio espacio a la oración, espacio donde cada joven ofreció algo en el inicio de la jornada, desde sus mismas palabras: “Mostrarle al mundo quien es Dios”, “Demostrarte mi lealtad, siguiéndote y actuando como tú lo harías”, “Mi corazón abierto”.

Asimismo, la jornada estuvo dividida en dos partes, donde la primera, denominada “Mirando nuestras actitudes”, partió con un sketch que mostraba una clara actitud de indiferencia a lo que ocurría en el mundo, situándose en la historia de un joven que solo se centra en su persona y que sufría de “acardia”, es decir, había dejado de sentir.

La escena permitió una tanda de reflexión y trabajo en comunidades para mirar las propias actitudes de jóvenes se están posicionando en este mundo.

La segunda parte, se desarrolló a la luz de la parábola del Buen Samaritano. Reflexión que Iluminó el Padre Ricardo Vásquez, párroco de Patronato San Antonio de Padua.

Por medio de esta parábola, los jóvenes compartieron el signo “La Inyección del amor”, donde cada uno de ellos, inyectó amor, esperanza, alegría, fe, a sus demás compañero, todo esto simbolizado con un dulce y una frase, pero a la vez acompañado simbólicamente con una jeringa para realizar la inyección.

Finalmente la eucaristía fue presidida por el vicario de la zona Centro, Padre Marek Burzawa, liturgia en la que los jóvenes renovaron su compromiso de inyectar amor al mundo, al estilo del Buen Samaritano y aceptando la invitación del “Ve y haz tú lo mismo”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 29 de Junio, 2016
Galerías Fotográficas