Masivo encuentro de jóvenes animadores en Punta de Tralca
 
Masivo encuentro de jóvenes animadores en Punta de Tralca

Vivir un encuentro con Jesucristo desde el ejercicio de la oración. Esa fue la premisa con la llegaron cientos de jóvenes de diferentes zonas de la capital hasta Punta de Talca entre los días 20 y 22 de mayo, para fortalecer su vida y el anuncio que realizan desde su función de animador.

Bajo el lema "Concédenos Jesús la audacia de anunciarte" cada uno de ellos se fue adentrando en este inmenso encuentro de oración de Animadores de la Esperanza en este año. Así, con este tema ya inmerso en la atmósfera del retiro, los jóvenes pudieron adentrarse en el misterio y en el ejercicio de la oración como fuente que fortalece su anuncio de Jesucristo.

Con esa tarea, rápidamente uno a uno se fueron conectando también con el agradable y tranquilo entorno que ofrecía el lugar y a su vez, descubrir la audacia de su apostolado misionero que llevan en cada una de sus parroquias y en el acompañamiento en el camino de la fe y la vida.

Bajo el amparo del testimonio de San Pablo, de su conversión, de su relación con las diferentes comunidades y cómo con audacia evangelizó en tan diferentes realidades, los animadores iniciaron distintos momentos, siempre en compañía y con dinámicas grupales que les hacia olvidar a ratos el frío y la lluvia que caía.

El encuentro, que en todo momento se desarrolló en clave comunitaria, conformó 25 comunidades, donde cada una de ellas, acompañadas por un animador que los guiaba en el contenido a tratar de acuerdo a cada momento, donde los jóvenes pudieron adentrarse no solo en la experiencia sino que también en el contenido propuesto.

Erick Medina, encargado de contenidos del Área de Desarrollo Pastoral de la Vicaría de la Esperanza Joven, lo que más valoró del encuentro fue “la gran cantidad de jóvenes asistentes, el entusiasmo, la entrega en cada trabajo y ejercicio comunitario. La oración como centro de cada actividad, la fraternidad y la alegría que ellos manifestaban. Se les veía muy alegres y muy adentrado en cada oración que se realizaba”, planteó.

La santa eucaristía también fue otro momento importante dentro del encuentro. Con un íntimo instante previo de liturgia penitencial, los jóvenes pudieron reconciliarse bajo la confesión y salir fortalecidos en su vida, en su fe y en su misión evangelizadora para entrar de lleno en las misas que presidiría el día sábado el cardenal Ricardo Ezzati y el día domingo, el vicario de la Esperanza Joven, padre Francisco Llanca.

En su homilía, el cardenal Ricardo Ezzati junto con felicitarlos por la labor que realizan en cada una de sus parroquias, les recordó a cada uno de los participantes lo vital que resulta creer en Jesús y verlo como su amigo: “Él hace posible que nosotros seamos sus amigos. La amistad de Jesús es en primer lugar un regalo, un don que Él nos ofrece, y no porque somos mejores ni buenos, sino porque Él es el bueno, porque Él es el amigo que ofrece su amistad. Jesús es amor. Jesús es un amigo”, exhortó.

El encuentro concluyó el día domingo con una serie de desafíos para cada uno de los animadores, pero animados y fortalecidos para seguir adelante en el anuncio de la Buena Noticia en sus distintas zonas y dimensiones que les toca vivir.


Momentos del encuentro:

"Concédeme encontrarte": Profundizar en la experiencia del encuentro con Jesucristo. Se desarrollo en torno a la Adoración al Santísimo como signo de la presencia real de Jesús en medio de nosotros.

"Concédeme ser esa fuerza débil": Revisar la fragilidad humana a la cual Jesucristo se acerca y acoge con misericordia para levantarnos en la vida de fe y misión. Se realizó en torno a una Liturgia Penitencial.

"Concédeme seguirte": Trabajar en base a las dificultades que implica el seguimiento de Jesús.

"Concédenos mirar la realidad": Comprender que antes de cualquier anuncio que quisiesen hacer es importante primero mirar la realidad y los contextos socioculturales a los cuales queremos hacer llegar ese mensaje.

"Concédenos dar a conocerte con audacia": Observar las diversas noticias de las que hablan los jóvenes y luego reflexionarlas

"Concédeme vivir en ti": Toda la experiencia de Jesucristo confluye en esto, en querer vivir en, por y para Jesucristo.


Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Lunes 23 de Mayo de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago