Zonas Oriente, Oeste y Maipo iniciaron proceso de preparación para Animadores de la Esperanza Joven
 
Zonas Oriente, Oeste y Maipo iniciaron proceso de preparación para Animadores de la Esperanza Joven
- Por Enrique Astudillo Baeza

En total, 111 jóvenes se reunieron en sus respectivas zonas para formarse y experimentar el encuentro con Cristo de una manera más entretenida y dinámica.

En el caso de la zona Oriente, el encuentro, que comenzó muy temprano, permitió adentrarse en el llamado que ha tenido cada uno de los jóvenes para ser animadores del Encuentro con Jesús.

Francisca Palacios de la zona oriente, sostuvo que “desde la alegría, la fraternidad, la oración y el aprendizaje, cada participante pudo reflexionar sobre la importancia de formarse para cumplir su rol evangelizador”, relevando que para esta ocasión fueron 21 los participantes.

En la zona Oeste, en tanto, un grupo de 53 jóvenes acudieron a esta primera jornada del proceso de formación, donde Diego Herrera, Encargado de formación, manifestó que más allá del objetivo firme de ser nuevos animadores, “se ve un grupo de gran calidad humana y sobretodo dispuesto a acoger a Cristo en los distintos momentos. Se rescataron hermosos testimonios. El grupo de formadores y todo el equipo que construyó y apoyó esta jornada se mostró feliz y agradecido con lo vivido”, agregó.

La misa estuvo a cargo del Padre Francisco Romo, Asesor de la Pastoral Juvenil de la zona Oeste.

Finalmente en la zona del Maipo, 37 jóvenes de 8 parroquias aceptaron el desafío de formarse para ser animadores. Marta Cea, Encargada de formación, relató que “en cada una de sus comunidades de origen, esta primera jornada es el comienzo de este nuevo caminar para mejor animar el encuentro con Jesucristo Vivo en las comunidades juveniles”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 03 de Mayo de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago