Cientos de jóvenes al servicio de la Iglesia de Santiago viven emotivo encuentro
 
Cientos de jóvenes al servicio de la Iglesia de Santiago viven emotivo encuentro

Bajo el lema “Tú, Señor, que con misericordia nos llamas a servir”, cerca de 250 jóvenes participantes del equipo de Servicio de la Vicaría Esperanza Joven, celebraron en Punta de Tralca su Encuentro de Oración anual. Desde el viernes 15 al domingo 17 de abril, los jóvenes compartieron fraternalmente y oraron por el llamado que han recibido a ser servidores de la Iglesia de Santiago.

Como todos los años, este encuentro se desarrolla en torno a una temática específica, y en sintonía con las orientaciones pastorales arquidiocesanas actuales, los servidores, trabajaron por equipos de decanato o zonales, sobre los desafíos personales y comunitarios que enfrenta como Iglesia joven en el mundo durante este año santo de la Misericordia.

Durante el sábado, recibieron la visita del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien compartió con ellos el testimonio del llamado a su ministerio sacerdotal. El cardenal celebró junto a los jóvenes la tradicional liturgia de la confianza, posterior a un espacio dedicado para el sacramento de la Reconciliación. Así, desde sus debilidades y fortalezas, los jóvenes comprendieron y aceptaron su llamado, redescubriendo el sentido de su misión particular dentro de la Iglesia de Cristo.

Uno de los momentos más importantes fue el sábado en la noche, cuando cinco coordinadores de equipos: María José Rivas, de la zona Centro; Cristian Venegas, de la zona norte; Nicole Azocar y Jonathan Castro, de la zona oriente; y Sebastián Peñaloza, de la zona Maipo, terminaron su proceso acompañando y liderando a otros servidores, dando paso a que nuevos integrantes coordinen a sus grupos.

Para cerrar la jornada de tres días, se celebró la eucaristía presidida por el Vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, renovando el compromiso a servir en las distintas actividades que se proponen para el mundo juvenil desde la arquidiócesis.

Una de las asistentes, Nicole Azócar, comentó sobre esta experiencia: “El encuentro de servidores con Cristo es una excelente oportunidad para poder compartir con esta familia que es el equipo de servicio tuyo, el equipo zonal y también a nivel VEJ, reencontrarse con antiguas caras y la oportunidad que también se dio a través de la VEJ que hizo un tema más íntimo para los que nos retiramos (dejan de ser coordinadores de sus equipos) y nos vamos en este encuentro”.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, Martes 19 de Abril de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago