Agentes pastorales de la Zona Norte se reúnen en torno al Año de la Misericordia

Con una profunda reflexión sobre la importancia de este año jubilar para todos los católicos, el Obispo Auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, inauguró la primera Asamblea Zonal Norte.

El Colegio Santa María de Cervellón de Independencia como ya es habitual espero a la gran cantidad de agentes pastorales de las distintas realidades parroquiales de la zona norte de nuestra capital para dar inicio a la primera asamblea.

Allí, la bienvenida la dio el Vicario de la zona, Padre Rafael Hernández, quien aprovechó la instancia también, para dar a conocer los nuevos párrocos, vicarios y consagradas que se integrarán a colaborar en las distintas parroquias del sector.

Además, entregó los lineamientos pastorales para este año y recalcó a cada uno de los agentes la importancia del Año de la Misericordia que estamos viviendo: “La mejor palabra que expresa lo que es Dios es la misericordia. Por lo tanto, es una oportunidad para conocer este misterio y qué significa para nuestra comunidad”, puntualizó.

Posteriormente, el Obispo Auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, expuso para todos los agentes las implicancias y desafíos que trae el Año de la Misericordia para todos ellos, reflexionando en la importancia de ser parte de este jubileo: “La misericordia es ir en ayuda de los marginados y de quien está caído”, enfatizó.

“El tema de la misericordia es tan nuestro e importante que siempre debemos estar resucitándolo para movernos y transmitirlo a los demás”, concluyó Ramos.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 11 de Abril, 2016
Galerías Fotográficas