Vicaría de la Esperanza Joven te invita a vivir una nueva Peregrinación Juvenil de Ramos
 
Vicaría de la Esperanza Joven te invita a vivir una nueva Peregrinación Juvenil de Ramos

El Tiempo de Cuaresma conmemora los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto. Y para nuestra Iglesia es un tiempo de gracia, en el que podemos mirarnos y mirar a Jesús para vivir con más profundidad y plenitud la Semana Santa.

Desde hace muchas décadas la celebración del Domingo de Ramos es una de las misas con más asistencia en la Arquidiócesis. Esto tiene relación con que Ramos tiene una profunda esencia comunitaria en las parroquias y capillas: la misa suele acompañarse con una peregrinación por una parte del territorio parroquial, hay personas que elaboran y venden ramos para recaudar fondos para acciones pastorales, entre otras iniciativas.

Así, este año de la Misericordia el Papa Francisco nos invita a poner el acento de todas las cosas que hagamos en las actitudes de acogida, aceptación, abrazo, reconciliación y más amor que conlleva la misericordia.

Con el lema de la 22 Peregrinación Juvenil de Ramos es “Vive y anuncia la Misericordia en el Mundo”, no sólo queremos experimentar su amor y misericordia sino que queremos ser los apóstoles de la misericordia, que son capaces de mostrarla con su vida en todo momento del camino.

Te invitamos a conocer los encuentros preparatorios para la peregrinación 2016.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
www.vej.cl
Santiago, Jueves 03 de Marzo de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago