Vicaría de la Esperanza Joven y Entreser impulsan ingreso a la educación superior de jóvenes y adultos vulnerables
 
Vicaría de la Esperanza Joven y Entreser impulsan ingreso a la educación superior de jóvenes y adultos vulnerables

En un año marcado principalmente por la misericordia, esta alianza estratégica está destinada a personas jóvenes y adultas vulnerables, mayores de 18 años, que por distintas razones, no tienen su escolaridad completa, ofreciendo flexibilidad de horarios y frecuencia en sus clases.

por Enrique Astudillo Baeza

Adaptándose a los nuevos tiempos y pensado en una concreta ayuda hacia el prójimo, nació la Fundación Entreser, entidad que desde el 2005 se encarga de tomar estas realidades y convertirlas en esperanza para muchos.

Entreser es una organización cuya modalidad educativa es gratuita, de carácter flexible semi-presencial y dirigida a personas jóvenes y adultas. No se necesita asistir a clases de lunes a viernes, aunque de igual forma se deben aprender contenidos, desarrollar habilidades y competencias a las que se alcanza en la educación de enseñanza media formal.

Así, según la sede en la que decides estudiar, cada una de las ejecutoras ofrece distintos horarios. En las mañanas para las dueñas de casa, las que aprovechan el tiempo que los hijos están en el colegio para estudiar, o el día sábado para personas que trabajan.

La Directora de Entreser, Debbie Bustamante, indicó que “por nuestra condición de itinerantes, vemos que en muchas comunas hay necesidad de estudiar y gente con ganas de aprender, por lo tanto, de donde nos llamen, nosotros vamos”, advierte.

Además, agrega que en sus cursos siempre trata de poner a Dios primero: “antes de las pruebas más importantes, yo les hago una oración y cuando algunos llegan atrasados, me recuerdan que les haga una bendición para que les vaya bien”, recuerda.

Para Sol Salinas, Psicopedagoga y Profesora de Lenguaje de Entreser, esta experiencia “es un abrir de nuevos horizontes para las personas. Es desarrollar un amor al prójimo desde las instancias más internas”, haciendo alusión al año de la misericordia que vivimos.

José Pérez, por su parte, quien es exalumno de Entreser y que este año ingresará a la carrera de Traducción de Inglés en la Universidad Arturo Prat, se siente muy agradecido de Dios, ya que “esta oportunidad no tiene límite de tiempo ni edad. Hay motivación y herramientas para enfrentar la vida. Le pedí harto al Señor por todo esto y salió bien”, expresa.

Las clases se realizan en lugares cercanos al domicilio o trabajo de sus estudiantes, haciendo más fácil su asistencia a ellas, con la particularidad que la realiza en un tiempo menor a los de la educación regular de niños y jóvenes. Esto es, período de marzo a agosto y se pueden aprobar un nivel de dos años en uno.

Finalmente, ofrece sedes de las comunas de Santiago Centro, Renca, Huechuraba y Colina.

Algunas consideraciones

Si bien se deben aprender contenidos y desarrollar habilidades y competencias semejantes a las que se alcanza en la educación formal, existen ejes primordiales para concluir de la mejor manera los estudios:

• Asistir a clases una o dos veces a la semana.
• Estudiar en forma personal guías y textos entregados gratuitamente.
• Apoyarse estudiando en internet: para ello poseen página de Facebook y un blog especial con materiales de estudio.

Para mayor información sobre matrículas e inscripciones, dirígete desde el 1 de marzo a Moneda 1845, Metro Los Héroes o al fono 93541387.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Jueves 04 de Febrero de 2016
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago