Los jóvenes se tomaron las Escuelas de Verano 2016
- Por Enrique Astudillo Baeza

Aproximadamente 900 jóvenes de la arquidiócesis de Santiago se formaron en cada una de las escuelas de verano dispuestas en la Región Metropolitana con el único anhelo de construir una iglesia viva y llena de esperanza.


La expectación siempre es alta. Las ganas de aprender están en todo momento. Así viven los jóvenes las escuelas de verano, quienes en todo momento están acompañados de los formadores que la Vicaria de la Esperanza Joven tiene en cada una de las zonas.

En la Zona Sur participaron un total de 176 jóvenes, quienes se repartieron entre los cursos de Caminantes experiencial (25), Animadores de caminantes (26), Básico del PPEJ (24), Peregrinos (20), Discípulos (21), Taller de experiencias (28), Teatro (28), Jóvenes y la sexualidad (4).

La Zona Oeste en tanto, contó con la presencia de 282 jóvenes en áreas de liderazgo, plan pastoral, madurez personal y autoestima, liturgia y artes como teatro y música. En Maipú contó con 130 jóvenes, Cerro Navia con 33 jóvenes, Obispo Enrique Alvear con 50 jóvenes, Pajaritos con 42 y Cerrillos con jóvenes.

La Zona Norte por su parte, tuvo dos a tres cursos por escuela y participaron 150 jóvenes aproximadamente en áreas de liderazgo, madurez personal, liturgia práctica para jóvenes.

Hasta la Zona Centro, llegaron 165 jóvenes aproximadamente quienes participaron en los diferentes cursos como Dinámicas de grupo para jóvenes, catequistas papas y niños, Formación de Comunidades de Prejuvenil, Formación de Comunidades de Pastoral Juvenil y Acompañamiento y sicología juvenil, entre otros. La particularidad de este año fue el curso Idioma Polaco básico pensado en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia.

La Zona Oriente con sus cursos de Fe cristiana y Seguimiento de Jesús, Animadores de catequesis de niños y niñas, Animadores de caminantes, Animadores del plan pastoral esperanza joven, Liderazgo juvenil ejemplar y Herramientas pedagógicas para la animación de jóvenes, entre otros, contó con la participación de 180 jóvenes.

Por su parte, la Zona Maipo con aproximadamente 170 jóvenes pertenecientes a las comunidades parroquiales realizaron las escuelas de formación de verano en los decanatos de Puente Alto norte y Puente Alto Sur con cursos como Básico Pastoral Esperanza Joven, Servidores del Altar, Herramientas metodológicas, Fe Cristiana y seguimiento de Jesús, Psicología juvenil en sus decanato Puente Alto Norte y Sur.

Finalmente en la Zona Cordillera, 30 jóvenes se prepararon en el mes de diciembre en cursos de formación para la Misión en Rapel que desarrollaron en estas fechas, siempre acompañados por encargados de formación de la Vicaria de la Esperanza Joven.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18 de Enero, 2016
Galerías Fotográficas