Con muchos proyectos para el 2016 concluyó asamblea de final de año en Zona Centro
 
Con muchos proyectos para el 2016 concluyó asamblea de final de año en Zona Centro
- Por Enrique Astudillo

Con la participación de jóvenes coordinadores de pastoral juvenil, coordinadores de equipos de servicio y colegios de la zona centro, se realizó este domingo 20 de diciembre la última asamblea zonal.

En la ocasión, se revisaron los aspectos más relevantes trabajados durante el año 2015 y el incremento en la participación de las parroquias en comunidades y actividades organizadas tanto por el equipo zonal como por la Vicaria de la Esperanza Joven.

Se destacó la participación de la zona en la Asamblea Arquidiocesana de Jóvenes, agradeciéndoles su entrega y contribución a quienes representan a los distintos decanatos.

Para María José Sagredo, encargada de Formación de la Pastoral Juvenil de la Zona Centro, la jornada “fue una muy buena instancia en donde pudimos constatar la participación de los jóvenes en las parroquias de la zona, sus experiencias durante este año y los sueños para el próximo. Lo más bonito de todo es que tienen muchas ganas de seguir creciendo y contribuyendo a la formación de nuevos agentes pastorales y a la conformación de nuevos grupos y comunidades”, manifestó.

También se revisaron las fechas y los temas a trabajar para el próximo año, destacando la reincorporación del AES a la zona, el año de la Misericordia y la Jornada Mundial de Cracovia.

Tras la actividad, María José Sagredo, agregó que “me alegra saber que los jóvenes valoran el esfuerzo realizado durante este año 2015, están contentos con sus resultados y miran optimistas hacia el futuro de la zona con un solo corazón a pesar de tener carismas y realidades tan diferentes. Es un sentimiento que compartimos en el equipo de Pastoral Juvenil y esperamos que el camino que hemos propuesto para la zona”.

La reunión fue liderada por Maciel Salinas, secretaria ejecutiva de la zona centro, el Padre Joseph Tomey, asesor de Pastoral Juvenil y María José Sagredo, encargada de formación.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Martes 22 de Diciembre de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago