Exitosa jornada decanal de animadores 2015
 
Exitosa jornada decanal de animadores 2015

Tras los excelentes resultados que dejó jornada del año anterior, el pasado sábado 5 de diciembre, se reunieron los animadores de las comunidades juveniles del Decanato Conchalí de la zona norte, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

El objetivo era claro. Lograr conocerse con mayor profundidad como decanato y mejorar las pastorales a partir de las propias experiencias pastorales.

Para ello, el encuentro debía tener de todo. Conversación, testimonios y revisar las necesidades de cada uno de los asistentes, sin dejar de lado, el descubrir y valorar el trabajo en comunidad, eje para encuentro con Jesús.

Así, la jornada contó con dos grandes momentos, Primero, un trabajo comunitario con temáticas como los inicios pastorales y nuestros temores como agentes pastorales y un segundo, ya más personal, que fue el de testimoniar la vocación de ser animador.

En esa línea, Camilo Orellana, encargado de formación de la pastoral juvenil de la zona norte, señaló que “decidimos comenzar a trabajar con los animadores, ya que estos son el puente para los jóvenes de la pastoral en general. En primera instancia se quería realizar un retiro, pero está mucho trabajo, luego en un día completo, pero no era probable que asistieran todos. Al final, se acordó realizarlo durante una tarde de día sábado donde se suspendería las actividades de la pastoral, ya que, los agentes pastorales tendrían una instancia formativa y comunitaria”.

Además, precisó que inicialmente los convocados eran los nuevos animadores que están en el proceso AES, pero “poco a poco se fue ampliando la convocatoria para todos los agentes pastorales de la pastoral juvenil del decanato, incluso los nuevos animadores 2016”, nos revela.
Al término de la actividad, cada animador dejó en una red un pez con un compromiso, para así fortalecer el servicio con el Señor. Esta red se entregó en el ofertorio de la misa.

“Quedé muy contento, ya que, a pesar de todos los imprevistos logramos desarrollar la jornada, donde los animadores reflexionaron sobre lo importante de anuncias a Cristo y se comprometieron a seguir a siéndolo sin importar las dificultades de nuestro tiempo”, finaliza Camilo Orellana.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, Viernes 11 de Diciembre de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago