Animadores de la esperanza: Ver, juzgar y actuar
 
Animadores de la esperanza: Ver, juzgar y actuar

Bajo el lema "Enviados a animar la esperanza", se vivió la última jornada del proceso de formación "Animadores de la Esperanza" de la Zona Cordillera.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre, los jóvenes fueron partícipes de la cuarta jornada realizada en la casa de retiro "Villa Jacinta" ubicada en el Quisco. La jornada estuvo marcada por la reflexión y animada por el discernimiento cristiano: el ver, juzgar y actuar.

Temas como la Doctrina Social de la Iglesia y el análisis de la realidad actual, fueron fundamentales y de vital apoyo para nutrir el espíritu de la jornada y también los corazones de éstos animadores.

Joaquín Delgado, formador del proceso, sostiene que: "Fue una gran comunidad de animadores, los cuales fueron capaces de dar sus opiniones sobre la fe, reflexionar y rezar. Gracias a esto lograron crecer juntos y, a su vez, nos ayudaron a nosotros como equipo de formación a crecer también".

"El estar inmerso en la sociedad y no mirar nuestro entorno, da cuenta de una ausencia de corresponsabilidad. Por eso quisimos descubrir nuestra vocación, lo que estamos haciendo desde el corazón para una transformación profunda de nuestro mundo. Creemos que somos capaces de hacerlo, y se lo contagiamos a los animadores de éste proceso", nos cuenta Camilo Rojas, también formador del proceso. "Los jóvenes animadores tuvieron un envío que se inspiró en el llamado a ser luz del mundo y su responsabilidad en temas país imprescindibles tales como el aborto o la educación", señaló.

Fuente: Vicaría Esperanza Joven
Santiago, Martes 03 de Noviembre de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago