Feria sobre la creación y el ambiente fue impulsada por jóvenes de Iglesia junto a organizaciones sociales
 
Feria sobre la creación y el ambiente fue impulsada por jóvenes de Iglesia junto a organizaciones sociales

El 26 de septiembre se realizó la XVI Feria de Expresiones Juveniles - FEJ 2015 "Bendice al Señor toda la creación" de la Pastoral Juvenil de la Zona Oriente. La iniciativa contó con la participación de organizaciones sociales de reciclaje y del Departamento Medioambiental de la Municipalidad de La Florida.

Con la participación de los 5 decanatos, los jóvenes acogieron la propuesta que nos hace el Papa Francisco, de desarrollar nuevas actitudes y formas de vida que nos ayuden a cuidar nuestra hermana tierra, que es la casa de todos.

La FEJ comenzó con la liturgia, donde dimos gracias por nuestra hermana tierra y alabamos al Señor con el grupo "efesios". Luego los jóvenes visitaron los stand, donde en esta oportunidad nos acompañó las organizaciones: Wave Up (reciclaje de aceite), Green Glass Spa (reciclaje de botellas) y el Departamento de medio ambiente de la municipalidad de La Florida.

Los jóvenes construyeron esta feria con su participación en los talleres, en donde desarrollaron toda su creatividad y con entusiasmo aportaron desde lo que son y tenemos para cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
Finalmente nos acompañó la banda San Bacanuta para agradecer las posibilidades que nos ofrece la Vida.

"Vivimos la alegría de cuidar la naturaleza, de compartir lo que somos y tenemos, de la entrega a favor de los demás, la alegría de ser Hijos de Dios que construyen una casa de hermanos provocando esa fraternidad con todo lo creado. ¡Bendiga al Señor por toda su creación!”, señaló respecto de la actividad, Viviana Altamirano, encargada de la Pastoral Juvenil de la Zona Oriente.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, Viernes 09 de Octubre de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago