Jornadas de formación para Animadores de la Esperanza

Jóvenes de las zonas Norte, Maipo y Sur compartieron sus experiencias de fe y de comunidad.

Los días viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de Agosto, los jóvenes pertenecientes a las comunidades parroquiales de la zona Norte, vivieron la jornada de formación “En comunidad con el Espíritu Santo” y los de las zonas del Maipo y Sur con sus respectivos equipos y en diferentes lugares, pero con un mismo espíritu vivieron la jornada de formación “Libres para Amar”.

La lluvia y el fuerte viento no fueron impedimento para que los tres grupos de jóvenes vivieran una linda jornada, junto al equipo de formación de pastoral juvenil de cada zona.

En la zona Norte participaron alrededor de 45 jóvenes que partieron hasta Curacaví a la casa de retiro del "Campus San Joaquín". Ellos realizaron variadas actividades en relación a la vivencia en comunidad, tan propia de los cristianos y al Espíritu Santo, motor de todo lo que hacemos.

Los jóvenes de las zonas del Maipo y Sur, se reunieron para vivir su tercer encuentro del proceso de formación de Animadores de la Esperanza, bajo el Lema: “Libres para Amar”. Jornada en la que pudieron rezar, reforzar la vida comunitaria, y formarse en temas relacionados con el desarrollo de la persona, la consciencia moral y el discernimiento cristiano, parte de las áreas de contenido del Plan Pastoral Esperanza Joven.

El encuentro de la zona del Maipo tuvo lugar en la casa de Retiro Mater Misericordia, ubicada en la comuna de Puente Alto y contó con la presencia de 20 jóvenes animadores de comunidades pastorales. Por su parte otros 17 jóvenes la zona Sur se reunieron en la Casa de Retiro Lo Cañas, La Florida.

Lo característico del encuentro en la zona del Maipo fue que los jóvenes conocieron fundamentos sobre moral Cristiana y reflexionaron sobre el llamado que Cristo nos hace a vivir en plenitud en su amor y libertad, siendo coherentes con su mensaje, a través de diversos testimonios.

En el encuentro de la zona Sur, también contaron con varios testimonios lo que propició una interesante conversación con los jóvenes. Pudieron profundizar en el matrimonio como una de las opciones de vida que nos permiten vivir el amor en la libertad que nos enseña Jesús, desde la entrega y la responsabilidad de compartir la vida con otro, en un amor fecundo y fiel, a imagen y semejanza del Creador, que nos creó para la libertad y la vida en plenitud.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 13 de Agosto, 2015
Galerías Fotográficas