Carta del vicario de la Esperanza Joven en el Día Internacional de la Juventud
 
Carta del vicario de la Esperanza Joven en el Día Internacional de la Juventud

Hoy se celebra en el mundo, el Día Internacional de la Juventud, instituido por la ONU. En ese marco, queremos destacar el testimonio de los jóvenes que sueñan con un mundo mejor y que se hacen presentes ante las dificultades, ayudando con su trabajo, entusiasmo, alegría y muestras de cultura y fe.

En nuestra tarea comprobamos permanentemente que los jóvenes buscan transformar la sociedad y eso es un signo de esperanza, pues son un impulso creador, desde el cuestionamiento y el compromiso. Vaya nuestro saludo a todos los jóvenes de nuestro país, motivándolos y animándolos a mantener una mirada crítica que invite también a comprometerse en la construcción de una sociedad más justa, más humana y solidaria.

Así mismo, queremos invitar a todos los jóvenes a sumarse al Papa Francisco quien en julio de 2016 se reunirá con ustedes en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Cracovia, Polonia. El Santo Padre nos invita a construir comunión y reflexionar en torno a la Misericordia, para regresar a nuestra tierra y ser ciudadanos comprometidos con la Paz, con el cuidado de nuestra Casa Común y a ser responsables de gestar nuevos vínculos de confianza en nuestra sociedad, y los jóvenes están llamados a ser protagonistas de esa enorme tarea, “haciendo lío”.

Pbro. Francisco Llanca Z.
Vicario de la Esperanza Joven
Arzobispado de Santiago
Santiago, Miércoles 12 de Agosto de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago