Encuentro de Servidores en Punta de Tralca
 
Encuentro de Servidores en Punta de Tralca

Más de 250 jóvenes pertenecientes a 31 grupos de vicarias y zonas pastorales se reunieron para reafirmar su fe y su propósitos para el resto de este año.

Un evento muy esperado por todos los jóvenes que participan en los equipos pastorales es el Encuentro de Servidores, que se realiza una vez al año en la casa de ejercicios de Punta de Tralca y que organiza la Vicaria de la Esperanza Joven.

En esta ocasión la asamblea se realizó entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, en donde más de 250 jóvenes de 31 grupos pertenecientes a las distintas vicarias y zonas de Santiago, compartieron sus experiencias de vida, de fe y sus proyectos para el presente y futuro.

El programa de encuentro contó con varios momentos de unión porque bajo el lema "Yo ya no los llamo siervos, sino amigos", dijo por Jesús en el Evangelio de Juan, los jóvenes analizaron varios conceptos, como la misericordia, el respeto y ser solidarios, entre otros.

También hubo momentos de entretención, especialmente con un grupo de teatro que personificó a La bonita vecindad del Chavo del Ocho.

Sobre este encuentro, Francisco Cordero, de cuarto medio del colegio María Luisa Bombal de Vitacura, nos comentó: "Llevo tres años en estas actividades en la Zona Cordillera y son muy buenas porque uno como servidor le simplifica el encuentro con Cristo a la gente".

Inclusión

Desde la Zona Norte, el haitiano Cleverson Saint Jean lleva dos años en Chile, estudia segundo medio en el colegio San Sebastián de Quilicura y encuentra que estos encuentros son muy necesarios: "Estoy contento de participar en la iglesia, mi misión es ayudar a las personas que lo necesitan", a lo que su compañero de la misma zona, Cristián Venegas, complementa: "Quilicura tiene la mayor cantidad de inmigrantes haitianos en Chile, más de 3500 haitianos y él ya se integró de lleno a nuestras actividades pastorales".

Eucaristía

En el día de cierre, la misa estuvo oficiada por el obispo auxiliar de santiago y vicario general, monseñor Fernando Ramos, quien también quedó muy agradado con este encuentro de los servidores: "Fue muy grato encontrarse con un grupo de jóvenes porque ellos se preocupan básicamente de agruparse y prestar servicios en distintos eventos de la arquidiócesis. Lo que a ellos los motiva es poder ayudar, entonces tuvieron una jornada, un retiro, un momento de oración para encontrar sentido al servicio que prestan".

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, Miércoles 05 de Agosto de 2015
Galerías Fotográficas

¿Dónde nos puedes encontrar?

Dirección: Moneda #1845, Santiago Centro
Teléfono: +56 2 2530 7100
E-mail: vej@iglesiadesantiago.cl
Facebook: VicariaEsperanzaJoven
Twitter: VEJ_Santiago
Instagram: vej_santiago